La semana pasada se celebró la Semana de la Moda madrileña, conocida como MBFW por sus siglas (Mercedes Benz Fashion Week), una ineludible cita que año tras año reúne a algunas de las personas más importantes de la industria, tanto diseñadores como modelos. Siete días de desfiles que nos han dejado auténticos momentazos, desde el debut de Dulceida en la pasarela como musa de Andrés Sardá hasta el descubrimiento de Fabio Encinar, un diseñador milennial que está conquistando a las novias españolas.
Sin embargo la clara protagonista de la MBFW ha sido Neus Bermejo. La modelo de 28 años desfiló en la Fashion Week madrileña, algo que por sí solo no sería demasiada noticia, puesto que es uno de los nombres del modelaje español que más resuena en la industria internacional.
¿Qué hizo tan especial ese desfile? Que lo hizo junto a su bebé de apenas tres meses, su hija Neus. Fue durante el desfile organizado por L'Oréal Paris "Desfila tu Valía", que la marca organizó con el fin de "inspirar a todas las mujeres a mostrarse sin complejos y con confianza ante el mundo". Algo que sin duda hizo Neus Bermejo al salir a la pasarela con su hija Neus en brazos.
Un acto revolucionario que supone una auténtica oda a la conciliación, como bien ha explicado la propia modelo en su cuenta de Instagram. "Trabajo con @lorealspain hace diez años aproximadamente, he vivido mi embarazo con ellos en la pasarela, y me propusieron salir con mi hija a desfilar, ya que estuvo conmigo y mi pareja en todo momento en el backstage durante toda la semana".
La foto de la conciliación
Algo que ha confirmado con esta fotografía en su cuenta de Instagram, donde podemos ver a la modelo dándole el pecho a su hija en el backstage. Una imagen que simboliza cómo muchas veces las mujeres no tenemos derecho a la conciliación, sino que somos madres "ejercientes" las 24 horas del día.
Y es que Neus Bermejo dio a luz el pasado 8 de diciembre, apenas 71 días antes de su desfile en la MBFW, por lo que la pequeña aún dependía de su madre. Un caso muy similar al que vimos el pasado 24 de enero con la modelo estadounidense Maggie Maurer, quien compartió una instantánea tras el desfile de Schiaparelli donde aparecía amamantando a su bebé:
Un mensaje claro: se puede ser madre y profesional a la vez
El objetivo de ambas instantáneas es clara: demostrar que se puede ser madre y profesional a la vez. Un mensaje que la propia Neus Bermejo lleva queriendo dar al mundo desde que se quedó embarazada, ya que durante la gestación siguió desfilando en algunas pasarelas: