Falda plisada, cinturón alto y botas altas: el trío de ases vencedor según la reina Letizia

La reina Letizia rescata una falda plisada de Bleiss que estrenó en 2020. 
reina Letizia

Tras su aparición en la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, donde arrasó con un estilismo firmado por Moisés Nieto, la reina Letizia ha reanudado su agenda con el acto de presentación pública del Portal Digital de Historia Hispánica, de la Real Academia de la Historia.

El evento, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Real de Madrid, ha reunido a los reyes, los duques de Soria y la princesa Ana de Francia, entre otras personalidades relevantes. 

GTRES - GTRES

Para la ocasión, doña Letizia se ha decantado por una falda plisada en negro, nude y rosa con sello británico (que no español). Reiss, marca fundada por David Ross en 1971, es la firma "culpable" de esta llamativa falda que la reina estrenó en marzo de 2020 (concretamente, en el acto de celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras).

En el día de hoy, doña Letizia ha escogido como compañeros de la falda un jersey de punto de cuello alto en rosa maquillaje (tono que comparte con el degradado final de la falda), un cinturón ancho negro (que define su silueta), unas botas altas con puntera afilada y un bolso a juego.

El bolso forma parte de la colección de la marca española Mauska. De hecho, es el modelo Rosario, valorado en 285 euros. Este diseño forma parte de su colección de accesorios desde finales del pasado 2021, cuando lo estrenó en San Sebastián para acudir a la reunión anual de directores del Instituto Cervantes.

GTRES - GTRES

De este modo, la reina juega con el negro y el rosa maquillaje para generar un estilismo que coronaríamos con un abrigo sastre negro en días de invierno o con un chaleco tipo blazer para la primavera.

Sin lugar a dudas, la falda midi plisada es la máxima protagonista de este outfit. Tanto nos ha gustado la elección de la reina, que no hemos dudado en cazar varias faldas que reúnan tres características: sean de largo midi, presuman de un tejido plisado y apunten a ser mega versátiles.

Cinco faldas plisadas
que son un flechazo total

IKKS

Falda midi plisada de IKKS. 145 euros.

Sandro

Falda midi plisada de corte cruzado en negro de Sandro. Antes 265 euros, 132, 50 euros.

Ba&sh

Falda midi plisada con print gráfico de los años 70 en tonos cálidos de Ba&sh. Modelo Donie. 157 euros.

Scotch&Soda

Falda de corte midi y cuerpo plisado de cuadros de Scotch&Soda. Antes 159,95 euros, ahora 84,98 euros.

Mango

Falda midi plisada con estampado geométrico de Mango. 39,99 euros.

Recomendamos en