Podríamos decir, sin atisbo de duda, que, sin tejido vaquero, la moda no sería lo mismo. Desde que llegase la mezclilla a nuestras vidas, no hemos dejado de vestirla una y otra vez, convirtiendo al vaquero en el tejido más longevo y atemporal que existe. Su versatilidad lo han elevado al mejor básico de fondo de armario y su adaptación a las modas de la temporada lo han coronado como el tejido camaleónico por excelencia.
Ahora bien, volviendo a la actualidad y al lugar que ocupa hoy día estos baños denim, no podemos dejar de hablar de su última gran obra: las faldas vaqueras y de cómo, esta prenda encasillada en la estética de los 2000 ha regresado en todo tipo de formas y longitudes.
Desde el pasado verano no han dejado de acontecer en pasarelas y catálogos de moda, pasando de un primer paso en longitudes mini y silueta de tablas a llegar a una primavera de 2023 donde la silueta de longitud maxi se convierte en favorita.
Ojo, no lo decimos sólo nosotras ni la infinidad de muestras que las prescriptoras de estilo dejan diariamente en las redes sociales, sino que es la propia pasarela la responsable de reavivar esta nostalgia Y2K en colecciones de temporada como la de Burberry, Altuzarra, Alaïa o la reina de las tendencias del pasado, Blumarine.

Una marea de estilo que posiciona a las faldas vaqueras largas como la máxima expresión de estilo esta primavera/verano 2023, pero que, contradictoriamente, se convierte en una de las tendencias más difíciles de adaptar a nuestro vestuario diario. ¿La solución? Inspirarnos en los mejores estilismos de las que más saben de moda para, aplicar de una vez, sus lecciones a nuestro vestuario de temporada.
Cómo combinar una falda vaquera larga
Además de ser una de las prendas más populares de la estación, su éxito también reside en el poder de adaptarse a todas las generaciones. Como sabemos, el tejido vaquero no entiende de edades y si bien, en un primer momento las minifaldas estaban reservadas para las más jóvenes de la pasarela urbana, con la ampliación de longitud estas faldas se han convertido en un indispensable de todas las mujeres, tengan 20, 30 60.
¿No te lo crees? Estos estilismos de street style lo corroboran con un estilo inigualable.

Si bien la falda vaquera se ha convertido en un básico de la primavera, también durante el invierno juego un papel decisivo. De ahí, que durante las últimas sesiones de street style danés se haya visto como combo infalible una falda vaquera larga y un jersey de punto cropped.

Otra de nuestras propuestas de estilo con las que combinar una falda vaquera y acertar al instante es esta. La clave de su éxito reside en la destreza de combinar un básico del pasado como es la falda vaquera junto a otras prendas de moda de antaño como las chaquetas de cuero oversize icono de los 90.

Y si prefieres dar un toque diferencial, más llamativo y alegre, nada mejor que introducir junto a tu falda vaquera una prenda estampada especial, como este top moteado visto en el street style de París.

No podía faltar en nuestra selección de estilismos una de las corrientes vaqueras más potentes de los últimos meses: el double denim o, lo que es lo mismo, el truco de estilo que nos devuelve a los 2000 y que se materializa en un estilismo completo de prendas vaqueras.

Si prefieres una idea con falda vaquera más elegante y sofisticada, nada mejor que introducir una prenda de oficina como puede ser una camisa de algodón, una americana o un zapato de salón cómodo. Estas prendas elevarán tu estilismo con falda vaquera larga y se convertirá en tu opción ideal para ir al trabajo como una verdadera experta de moda.

Las bomber se han convertido en un auténtico reclamo dentro de la industria, su funcionalidad y su estilo las convierte en un básico que no falta en nuestros armarios. Un fenómeno fan que la ha llevado a protagonizar, también uno de los estilismos con falda vaquera más inspiradores de las últimas semanas.

Cerramos este catálogo de estilo combinando la falda vaquera larga con otra de las prendas fetiche del último año: las chaquetas tipo 'motomami' que vienen a imitar aquel estilismo motero que la propia Rosalía vistió durante la promoción de su 'Motomami World Tour'.