Desde que las Fashion Week se consolidaron como uno de los escaparates de la alta costura más vistos del mundo, las marcas han ido mejorando la muestra al público en sus colecciones. Que mejor forma que haciéndolo antes del desfile y alimentar las expectativas sobre todo ,en las redes sociales.
Estas son algunas de las mejores y más originales invitaciones de Fashion Week de la mano de los mejores directores creativos.
Balenciaga: el genio de las invitaciones
Un iPhone fracturado a modo de crítica

Para la colección de invierno del año pasado, Balenciaga envió a todos sus invitados un iPhone 6s roto en el que en la parte trasera estaban los datos del show. El mensaje detrás del dispositivo era criticar la sociedad de consumismo.
Fajos de billetes de 100 dólares

Para el desfile de primavera 2023, Demna tuvo la curiosa idea de regalar a cada invitado un fajo de billetes 100 dólares falsos. Eran tan realistas que incluso olían a dinero, gracias a Sissel Toolas, una experta en olores.
La invitación iba acorde con la temática del evento. En pleno Wall street, el equipo ambiento la runway como si de la bolsa de Nueva York se tratara.
Ser buen ciudadano es marca Balenciaga
La gran cartera perdida que los invitados recibieron se hizo viral en las redes. Además de ser informativa, era la llave que le permitía acceder al lugar ya que tenían que devolverla para poder acceder al show.

Lucía tan realista que todo el mundo quiso saber quien era la mujer del carné de identidad hecha por una inteligencia artificial. Y es que contaba con monedas, tickets, flyers y tarjetas de crédito.
Chaqueta DIY by Balenciaga

Para cerrar el ciclo, en el último desfile de la marca de invierno, decidió enviar junto con la invitación, un patrón para poder hacer una chaqueta desde casa. Lanzando el mensaje de que la moda no es moda sin la sastrería y el patronaje.
Una colección de estrellas para estrellas

La casa Gucci cogió el testigo de Demna y para la Gucci Cosmogonie Cruise 2023, celebrada en la región de Puglia, en la invitación, regaló una estrella del cielo (literalmente) con el nombre de cada uno de los asistentes.
De esta forma, a día de hoy existen estrellas en el universo que se llaman Dakota Johnson o Lana del Rey.
Un desayuno con Jacquemus

El fundador y diseñador de Jacquemus, Simon Porte, es un genio en crear las invitaciones a sus desfiles. En el último desfile de otoño/invierno 2023, envió a cada uno de los invitados una tostada con mantequilla y un cuchillo de untar. La idea era evocar un desayuno al más puro estilo parisino debido a que el desfile se celebraba en las galerías Lafayette.
El bolso xxxs personalizado para cada asistente
A pesar de que la tostada ha sido brutal, otras invitaciones de Jacquemus son de lo más originales promoviendo la propia marca, como el mini bolso junto con una mini tarje en su interior con todos los datos. Cada asistente recibió el bolso de un color distinto. Sin duda, el complemento perfecto que no pudo faltar en el show.

La imagen del sexo de la mano de Diesel
"Libertad individual y placer sexual"

Mandó a cada invitado una caja con un plug anal de cristal. Este objeto se le obsequió a cada uno, ya que se unió con Durex para lanzar su desfile en el que "la libertad individual y el placer y positivismo sexual" es la mejor forma de vivir la marca.
Un desfile de "lujo democrático"
Desde que Glenn Martens cogió el testigo de la dirección creativa de Diesel, siendo otro de los diseñadores que llama la atención antes de sus shows.
Para el desfile de primavera/verano 2023 en la Milán Fashion Week que se presentó en septiembre de 2022, cinco mil personas asistieron de público de forma gratuita. Mandó el mensaje de que "Diesel es un lujo democrático" por eso abrió sus puertas al público para que todos pudieran tener acceso a la alta costura.
Invitaciones a shows de Louis Vuitton
Mickael Jackson siendo el rey de las invitaciones

La firma francesa decidió regalar para el show que hizo junto a Virgil Abloh en enero de 2019 en París, un guante perteneciente al rey del pop junto con una camiseta en la que solo se pueden ver los ojos del cantante.
La colaboración de la firma francesa junto con Virgil Abloh es una de las más icónicas. Inspirada en Michael Jackson, la directora de la colección envió a cada asistente la fecha del evento en un solo guante blanco, una marca de la estrella del Pop y una camiseta con los ojos del cantante.
Fue una colaboración muy controvertida ya que meses más tarde tuvo que retirarse de las tiendas debido a que salió un documental en el que se cuenta cómo Michael Jackson abusó de menores.
Una cometa para dejar volar la imaginación

Otro elemento que Louis Vuitton regalo a sus invitados fue una cometa verde monograma, de la mano de Virgin Abloh. De esta forma, convirtió el desfile en un patio de recreo donde la libertad se refleja en la esencia de la colección.
Tras el desfile, la firma sacó a la venta una cometa con el color característico de la marca con un valor aproximado de 7 mil euros.