La originalidad de Laura Pausini a la hora de elegir sus atuendos no deja de sorprendernos. En un momento tan especial como este, sabíamos que le agregaría su sello indiscutible al look que luciría para casarse con el músico Paolo Carta, con quien lleva 18 años de relación, y ha pasado por el altar en una boda celebrada en Roma.
La cantante compartió en sus redes sociales imagenes del encuentro especial e íntimo, ya que solo acudieron los familiares y amigos más cercanos de la pareja.

En las publicaciones se muestra que, lejos del tradicional vestido de novia, atemporal y discreto, Pausini optó por darle personalidad al look y conjugó a la perfección, algunas de las tendencias actuales con el estilismo nupcial. Para la ocasión, ha escogido un vestido lencero de color marfil, acompañado de una chaqueta de esmoquin del mismo tono, un collar de perlas largo, el velo de aspecto noventero, zapatos de tacón blancos con pulsera en el tobillo y el complemento que será una tendencia fija en las próximas bodas: los guantes largos.
Si bien los guantes largos de plumeti que lució la cantante para dar el 'sí, quiero' - en 5 idiomas diferentes - ganaron protagonismo en la década de los 50, fueron perdiendo fuerza desde los años 60 hasta pasar completamente desaparcibidos. Sin embargo, hoy resurgen entre las novias más modernas y entre las que optan por llevar vestidos de novia vintage en su paso por el altar. Y es que resulta innegable el toque femenino y a la vez tan original que le da al look en sí.
En definitiva, Laura Pausini demostró que tendencia y look de novia pueden ir de la mano y que es precisamente de esta mezcla de donde surgen los estilismos más inspiradores, personales y originales.
¿Dónde hemos visto la tendencia
de los guantes largos para novias?
Además, en las pasarelas que dictaron las tendencias de Primavera-Verano 2023 tuvieron presencia en firmas como Givenchy, donde los guantes blancos se pasearon por la pasarela junto a vestido largo de flecos y caída flúida.

Dolce & Gabbana propone quizás, la versión más rompedora y sensual de llevarlos, con un mini vestido blanco, medias panties y abrigo XL.

Mientras que Erdem apuesta por las transparencias, tanto en el vestido, clásico y de corte cerrado, como en los guantes largos.

La marca Adeam, opta por agregarle detalles brillantes a los guantes y combinarlo junto a un vestido cut out con volados, otra de las grandes tendencias de este año.

Otra forma de llevarlos es como propone la firma francesa Deveaux, con un vestido de tejido natural con escote profundo y en v y de caída ligera, ideal para las bodas de verano.
