Amo el tejido vaquero por encima de todas las cosas. En especial esta temporada, ya que el total look denim es lo más cool del mundo. El street style y las marcas de moda que marcan las tendencias han dejado claro que el denim es el rey de la primavera-verano 2023, sea en forma de calzado, bolsos o prendas.
A título personal, siempre he sentido verdadera devoción por dos piezas en concreto: los petos largos denim de aire retro y los vestidos vaqueros. Respecto a los vestidos, el paso del tiempo me ha enseñado que los modelos camiseros tienen ese je ne se quois tan molón, pero hay saber escoger qué silueta va más contigo.
El street style decanta la balanza:
los vestidos camiseros denim ajustados
son los que mejor sientan
Sin lugar a dudas, el street style tiene clarísimo que los diseños camiseros que se ajustan a la cintura suelen ser los más favorecedores.
Me explico más allá de las fotografías, estos modelos tienen la capacidad de ajustarse a las curvas femeninas sin resultar demasiado "ceñidos". Gracias al contraste de volúmenes entre espalda, cintura y falda, estos vestidos se adecuan a la silueta "reloj de arena" y resaltan las curvas.

Si no te sientas favorecida con los cortes a la cintura o sencillamente prefieres las siluetas oversize, siempre puedes decantarte por un modelo recto, que puedes ajustar con un cinturón cuando te apetezca.





En relación con el largo, el street style no apuesta por única alternativa. De hecho, vemos vestidos por encima de la rodilla, otros midi y algunos largos. Por ende, la mejor arma que tenemos es quedarnos con la opción que nos resulte cómoda y nos sentimos nosotras mismas.
Como consejo de estilo, recomiendo que si optas por un minivestido, añadas un pequeño tacón o una cuña media en tu calzado, para lograr el efecto "piernas largas". Si prefieres una silueta midi o largo, las sandalias planas o las zapatillas deportivas no te defraudarán.

Si tú también quieres un vestido camisero vaquero,
aquí tienes varios que son amor a primera vista

Vestido denim de corte ajustado y entallado en la cintura de Sézane. 140 euros.

Vestido vaquero corto con cuello cruzado y manga francesa con botones de Wild Pony. 79,95 euros.

Vestido mini denim, con cuerpo entallado, cuello camisero, manga larga y acabado con botón metálico de Stradivarius. 35,99 euros.

Vestido entallado tejano con cuello halter de Stradivarius. 39,99 euros.

Vestido denim con cuello camisa, cintura ajustada y detalle cut out de Tommy Hilfiger. 119,90 euros.

Vestido corto vaquero azul de Claudie Pierlot. Antes 265 euros, ahora 132,50 euros.

Vestido denim de mezcla de algodón de Guess. 160 euros.