Lo sabemos, estas primeras semanas de primavera están siendo algo difíciles en lo que respecta a elegir outfit. Y es que, si la primavera se caracteriza por climas livianos con los que lucir los vestidos de flores perfectos, estas primeras semanas vienen dictadas por lo que conocemos como entretiempo o, lo que es lo mismo, aquel tiempo variable, donde mañanas frías y tardes cálidas comparten las mismas horas del día.
Una variabilidad que, para nuestro armario, no siempre es fácil de encajar y acabamos pecando de meros básicos para nuestro día a día. O, al menos, eso hacíamos hasta ahora, porque nuestras prescriptoras de estilo nacionales saben cómo combatir este tiempo y es momento de aplicar sus lecciones de estilo.
Y es que, si semanas atrás, eran expertas como Alba Díaz quienes dictaban el ‘double denim’ como la mejor opción para combatir el entretiempo, ahora otra celebridad nacional como Eugenia Silva nos presenta su combo perfecto para hacer frente a las horas más frescas del día.
¿Cómo? Con un estilismo de lo más inspirador, donde una bonita cazadora cropped de Massimo Dutti es la protagonista de un conjunto que, perfectamente, todas poseemos en nuestro armario.

Un estilismo con el que la modelo afronta los días más frescos de la estación y que, más allá de meros básicos, logra encontrar el equilibrio ideal entre atemporalidad y tendencia en tan solo unas pocas prendas. Aunque, si hay algo que consigue elevar sin duda el conjunto del estilismo es la especial cazadora de nueva temporada que Eugenia Silva ha fichado entre las novedades de Massimo Dutti.
La chaqueta de entretiempo de Eugenia Silva
Como bien sabemos, las cazadoras de piel se han convertido en las grandes protagonistas de las últimas semanas del invierno, viéndose una y otra vez en propuestas de lo más inspiradoras de street style.
Pero, más allá de meras gabardinas tipo Matrix como la que presumió semanas atrás Vicky Martín Berrocal, ahora esta prenda del armario se renueva y de cara a la primavera vemos oportunidades tan apetecibles como la última cazadora de Eugenia Silva.

Una cazadora que mantiene lo mejor de la silueta trench, pero con un renovado corte cropped y confeccionada en piel bovina. Entre sus mayores cualidades destacan sus hombreras con detalle de tira abotonada, así como su cierre cruzado mediante doble botonadura frontal, tan propio de las gabardinas clásicas. También cuenta con dos bolsillos laterales para dar funcionalidad y puños con tira abotonada, que vuelve a imitar esa silueta trench que arrasa en primavera.

Aunque, si hay algo que nos ha encantado de esta cazadora de Silva ha sido, sin duda alguna, su color verde caqui, que da un giro a las tonalidades más clásicas de una gabardina y que, de cara a este entretiempo, no parece lo más para dar un toque de color a tus propuestas más sencillas.
Además, es de lo más combinable, ya que lo mismo la puedes vestir con vaqueros y una camiseta de algodón, como hace Eugenia, que con cualquier vestido fluido de temporada o junto a una falda vaquera midi que lidera este 2023.
Vamos, un básico de fondo de armario, muy especial, por el que invertir y no fallar y que aún podemos conseguir en Massimo Dutti, por un precio de 299 euros (sí, algo elevado, pero prometemos que merece mucho la pena).
Otras 5 cazadoras de piel como la de Eugenia Silva
Pero, como siempre decimos, no todo es para todas y si la cazadora de Eugenia te fascina, pero no terminas de encontrarle hueco en tu armario, te proponemos otras 5 ideas, directas de las nuevas colecciones. Cinco nuevos modelos, de efecto piel, perfectos para el entretiempo y a los que, estamos seguras, no podrás resistirte.

Empezamos la selección con uno de los modelos más versátiles de la nueva temporada de Zara. Hablamos de una gabardina efecto piel, con cuello y solapa tipo trench. Un básico especial con el que superar el entretiempo con el máximo estilo.
Precio: 60 euros

Continuamos con otra de las oportunidades más coloridas de la estación. Se trata de la cazadora de piel morada de Dixie. Una prenda de abrigo súper especial, con ese toque de color que tanto nos gusta en primavera y que no dejarás de vestir con tus vaqueros favoritos.
Precio: 80 euros

Y si lo que prefieres es un básico en tendencia, nada mejor que una bomber efecto piel, como la de The Are. Además, está diseñada un poco oversize para que tus looks tengan rollazo y puedas ponértela encima de cualquier top o camisa sin problema.
Precio: 100 euros

Nuestra cuarta propuesta la ubicamos en Zalando. Se trata de una cazadora de cuero sintético, en un color ladrillo que nos parece lo más y detalle de cinturón con el que afinar cintura y crear un tipazo inigualable.
Precio: 50 euros

Cerramos con otro modelo de gabardina de efecto piel, favorita entre las que más saben de moda y que, una primavera más, se convierte en el aliado salvavidas de nuestras citas de temporada. Un básico disponible entre las novedades de Stradivarius y que no dejamos de imaginar con el último vestido camisero de Mango.
Precio: 50 euros