De Zara a Sfera: los mejores vestidos de flores que comprar ya para adelantarse a la primavera 2023

Como en cada primavera, los vestidos de flores serán un imprescindible tanto en el día a día como en eventos. Las firmas de moda ya nos lo demuestran con modelos para todos los estilos, siluetas y bolsillos, como estos 15 que te proponemos.
mejores vestidos de flores que comprar ya para adelantarse a la primavera

Si te preguntamos sobre la prenda más característica de la primavera, seguro que no dudas un segundo y respondes que los vestidos de flores. Es inevitable relacionar este print, típico de la estación, con los vestidos, básicos en el entretiempo característico de estos meses.

Los vestidos de flores son piezas muy versátiles, que pueden acompañarte desde por la mañana a la oficina hasta a un evento por la noche, y además son muy fáciles de combinar: solo hace falta añadirles un bolso, calzarlos con botas, sandalias o sneakers y darle el toque final con joyas sencillas que no le quiten protagonismo.

Cortesía de Imaxtree.

Seguro que ya estás pensando que cuáles serán las tendencias que imperarán dentro de los vestidos de flores, y tenemos que decirte que son muchas y variadas. Lo que más destaca son las mangas abullonadas, que aportan un toque más romántico y femenino a estas prendas. Además, los modelos holgados ganan por mayoría a los que van ajustados, por eso veremos faldas amplias y escotes grandes.

Además, también tienes que saber que estas prendas serán un imprescindible en todas las BBC (bodas, bautizos y comuniones), ya que muchas marcas proponen modelos muy especiales enfocados a estos eventos y con este print como protagonista. Como una imagen vale más que mil palabras, descubre a continuación 15 vestidos de flores de distintas marcas que ya estamos soñando lucir esta primavera:

Vestido de flores de Zara

Cortesía de Zara.

Zara, la firma reina de la moda low cost, ya cuenta con vestidos de flores tan bonitos como este en rojo y blanco: un diseño midi de cuello redondo, manga larga y detalle de pliegues delanteros en la cintura que ya se encuentra agotado en algunas tallas (39,95 euros).

Vestido de flores de Sandro

Cortesía de Sandro.

De Sandro, la firma parisina por excelencia, nos quedamos con este vestido de flores con silueta mini en blanco y negro, dos colores que nunca pasan de moda y que esta primavera se llevarán más que nunca. Nos parece un modelo muy femenino gracias a su tejido bordado, el escote en V, la manga abullonada, la cintura ajustada y la falda evasé (325 euros).

Vestido de flores de H&M

Cortesía de H&M.

Este modelo de H&M nos parece ideal para comuniones y otros eventos. Se trata de un vestido de flores midi entallado con hombros al descubierto, escote corazón, mangas cortas abullonadas, espalda semidescubierta con lazada y bajo recto con abertura pronunciada delante (49,99 euros).

Vestido de flores de Maje

Cortesía de Maje.

Nos hemos enamorado de este vestido de flores de Maje tanto por su color morado como por su diseño ultrafemenino con cuello redondo y detalles voluminosos en las mangas (215 euros).

Vestido de flores de Antik Batik

Cortesía de Antik Batik.

Si te encantan los vestidos bohemios, Antik Batik es la marca que debes fichar esta primavera. Cuenta con modelos tan bonitos como este vestido de flores largo con cuello cuadrado, elástico en la cintura, fruncido en los hombros y mangas abullonadas (280 euros).

Vestido de flores de Sfera

Cortesía de Sfera.

Vestir en clave low cost en bodas y otros eventos es muy posible este 2023 gracias a firmas como Sfera, que ya cuentan en su colección con vestidos de flores como el de la imagen. Con una silueta mini y un print muy llamativo, nos parece ideal por ese volumen con el que cuenta en la parte superior gracias a las mangas abullonadas y por su escote en la espalda (69,99 euros).

Vestido de flores de Sézane

Cortesía de Sézane.

Otra opción que nos enamora para bodas, bautizos y comuniones es este vestido de flores de Sézane con colores mostaza y burdeos, dos must de la estación. Con un diseño midi sin tirantes, corpiño fruncido con gran volante delante, faldón en la espalda, falda recta ceñida al cuerpo y abertura en la parte trasera de la falda, nos parece una pieza ideal y muy elegante para eventos (170 euros).

Vestido de flores de Charo Ruiz Ibiza

Cortesía de Charo Ruiz Ibiza.

Una opción de calidad y que será un imprescindible todas las temporada de primavera-verano es este vestido de flores de Charo Ruiz Ibiza. Con un espíritu ibicenco y bohemio gracias a esos detalle bordados y a sus colores morado y verde, es una opción ideal para los días de más calor por su silueta mini con maxi mangas abullonadas y su cuello camisero (489 euros).

Vestido de flores de Etam

Cortesía de Etam.

Para el día a día primaveral, hemos fichado este vestido de flores de Etam de inspiración boho chic con un diseño largo, escote asimétrico con solo una manga y falda vaporosa. Comodidad y estilo en una sola pieza (49,99 euros).

Vestido de flores de CeliaB

Cortesía de CeliaB.

Si estás buscando una pieza para una ocasión súper especial, no puedes dejar de fichar los vestidos de flores de CeliaB. Estas piezas son insignia de la marca, y la prueba es este nuevo y precioso modelo mini en tonos azules y verdes con una falda de vuelo con volantes y un escote en pico muy femenino (378 euros).

Vestido de flores de Mango

Cortesía de Mango.

Para las que busquen ir muy elegantes pero a la vez cómodas, Mango cuenta con gran cantidad de modelos con siluetas holgadas. Este vestido de flores es la prueba de ello, una pieza con fluido y satinado perfecta para ocasiones especiales  gracias a su diseño largo y recto, su escote de pico, la manga larga abullonada y el cierre de lazo en la espalda (69,99 euros).

Vestido de flores de Pinko

Cortesía de Pinko.

En esta selección de vestidos de flores ideales para la primavera no podía faltar uno teñido con el color del 2023: el fucsia. En este caso, este modelo camisero y corto de Pinko se decora con flores naranjas que combinan a la perfección con este tono rosa (295 euros).

Vestido de flores de Ba&sh

Cortesía de Ba&sh

En sintonía con la tendencia anterior, tenemos que informarte que uno de los colores que más teñirá los estampados de los vestidos de flores será el naranja. ¿Le prueba? Este modelo midi con un escote caja muy fluido, escotado en la espalda y con efecto drapeado de Ba&sh (295 euros).

Vestido de flores de Slowlove

Cortesía de Slowlove.

Otra de la marca en la que más nos fijamos cuando llega la primavera es Slowlove, pues cuenta con vestidos de flores ideales para la época. El que más nos gusta de su nueva propuesta es esta pieza larga con escote en pico, manga larga acabada en puño elástico, detalle de frunce frontal, cintura elástica y bajo acabado en volante (89,99 euros).

Vestido de flores de Momonì

Cortesía de Momonì.

Los modelos asimétricos son uno de nuestros preferidos para esta estación, y este vestido de flores de Momonì lo confirma. Su silueta midi en seda estampada de inspiración setentera luce ideal con ese escote asimétrico (358 euros).

Recomendamos en