Como mujer que mide 1,55 puedo dar fe de que ha sido todo un reto encontrar los mejores vaqueros que se adapten a mi baja estatura. A menudo me he sentido decepcionada al pedir un par por Internet (con la esperanza de que me quedaran bien por arte de magia) o al llevar un par al probador, solo para darme cuenta de que los vaqueros me sobrepasaban los tobillos. Por supuesto, ir al sastre siempre es una opción, pero cuando se trata de algo tan práctico y universal como los vaqueros, no es rentable ni eficiente hacerlo siempre.

¿Cuál es la clave? Prestarle atención a la longitud de la entrepierna, al largo y al color. Tanto si buscas unos vaqueros de talle alto como unos acampanados o desgastados, el par perfecto para ti SÍ existe solo que hay que prestarle atención a estos detalles. Aquí tienes los 7 mejores vaqueros para mujeres bajitas que he encontrado a lo largo de los años.

7 vaqueros esenciales para
mujeres de baja estatura
Los de tiro alto
Los vaqueros tiro alto han sido un básico de mi armario durante años. No solo me llegan perfectamente a los tobillos, sino que son cómodos para el día a día. Puedes comprarlos en una gran variedad de tonos, desde el azul clásico y el negro lavado hasta el blanco, entre otros.

Vaqueros tiro alto Levi's por Revolve (96,00 euros)
Los pesqueros/deshilachados
Este tipo de vaqueros me animan cuando me los pongo porque aunque sean de tipo pesquero, a mi me quedan como hechos a medida y del mismo largo. También me encanta que tengan un dobladillo deshilachado que les da ese toque extra y vanguardista.

Vaqueros cropped de Zara (25,95 euros)
Los de pierna ancha
No conozco a nadie, o al menos no hasta ahora, que no le gusten los pantalones de pierna ancha. La silueta de este modelo es estupenda y aunque pueden parecer abrumadora a primera vista para nosotras las bajitas, suelen adaptarse a cualquier tipo de figura a la perfección.

Vaqueros de pierna ancha Pull & Bear (27,99 euros)
Los tipo boyfriend
Los vaqueros slouchy de los 90 ayudan a conseguir un estilo cómodo y relajado. Los combino con jersey de punto grueso y botas en primavera, o con una camiseta de tirantes y chanclas birkenstock para el verano.

Vaqueros slouchy de tejido orgánico de Max Mara (165,00 euros)
Los vaqueros oscuros
Con tono azul oscuro y sus tobillos acampanados, este vaquero se convierte en el modelo ideal para llevar a la oficina. Si se combinan con una camisa blanca abotonada, una americana y unos tacones, será el look más visto y deseado de toda las reuniones.

Vaqueros con lavado oscuro de Salsa Jeans (99,95 euros)
Los blancos impolutos
Confieso que aunque no era fan de este tipo de vaqueros, con el tiempo, distintas prescriptoras de estilo como Eva Longoria o Jennifer Lopez, me han convencido de que los pantalones blancos también son ideales para las más bajitas.

Vaqueros blancos de H&M (19,99 euros)