Aunque el primer sitio donde se refleja el calor en nuestro armario es en la ropa y no tanto en el calzado, lo cierto es que nosotras ya hemos echado a volar nuestra imaginación esta primavera. Puede que nuestros pies los sigan calzando botas cowboy y zapatillas, pero nuestra mente está ya en las sandalias y alpargatas de verano.
Un calzado que en cuanto suban un poco las temperaturas vamos a empezar a usar sin parar. Pocas cosas hay peores que tener calor a los pies cuando los termómetros se disparan, ¿verdad? Por no hablar de lo bien que quedan y lo mucho que elevan nuestros outfits este tipo de calzado.
Especialmente si son alpargatas con suela de yute, que nos dan ese aire "rústico" y playero que tanto nos gusta. Otro diseño clásico que nos gusta mucho son las cangrejeras, ¿quién no ha tenido unas de pequeña? Son un calzado icónico que nuestras madres siempre nos llevaban a la playa e incluso fuera de ella.

Pero, ¿qué pasaría si se juntasen estas dos siluetas? ¿unas alpargatas y unas cangrejeras? Aunque puede parecer una mezcla extravagante la realidad que esto existe en el catálogo de Springfield y el resultado es bastante atractivo, atenta:
Las alpargatas cangrejeras de Springfield que queremos para este verano

Se trata de un modelo con cuña y plataforma ideal para las bajitas -las que medimos uno sesenta siempre agradecemos contar con unos centímetros de más-, cuya parte superior tiene la silueta de una cangrejera clásica.
Con una suela de yute que le dará ese aire rústico a nuestros looks, son el equilibrio perfecto entre diseño y comodidad, ya que pese a los centímetros de plataforma las cangrejeras sujetan bien el pie, permitiéndonos caminar con comodidad. ¿El precio? 39,99 euros.

Otras alpargatas cangrejeras que tener en el radar
Alpargatas cangrejeras de Polín et Moi

De la mano de una firma española, Polín et moi, tenemos estas otras alpargatas cangrejeras. Un diseño también con plataforma y cuña en color salmón para quienes busquen pintar un poco su armario. 85,95 euros.
Alpargatas cangrejeras de Naguisa

Por otro lado tenemos estas alpargatas, un diseño de una firma española y con una fuerte inspiración mediterránea, Naguisa, que está disponible en varios colores. 143 euros.