Si perteneces, como yo, al team de los neutros y de los looks minimalistas, probablemente todo que irradie un poco de color, texturas y brillos te haga un poco de ruido, en la mayoría de los casos.
Sin embargo, hace tan solo unas horas, Eva Longoria - que también pertenece a este team, ya que su color favorito es el negro y lo demuestra en (casi) todas sus apariciones- lució un look de impacto compuesto por piezas llamativas y rompedoras, que al menos a mi, me hicieron replantearme lo que opino sobre las prendas de este estilo.
Para ir a cenar con su marido, Jose Baston, la empresaria y actriz se alejó del estilo elegante que suele llevar y optó esta vez, por prendas más modernas y seductoras. Se tata de un look compuesto por un pantalón metálico, pero no cualquier tipo de pantalones. Para no alejarse demasiado de su estética clásica, eligió unos de tonalidades oscuras y no tan vibrantes, además lo combinó con un top negro, transparente para darle todo el protagonismo a la parte inferior pero a la vez, crear equilibrio en todo el estilismo.

Es una idea de lo más inspiradora para aquellas salidas en las que no provoca usar vestido, pero si queremos arreglarnos un poco más de lo normal. Además, al unir estas dos prendas con un blazer como hizo Eva, resulta la opción perfecta para las noches primaverales en las que las bajas temperaturas aparecen sin avisar.
En cuanto al calzado, eligió unas sandalias de tiras, también con detalles en metálico, que alargan su silueta ya que deja sus pies completamente al descubierto. Y para finalizar, el beauty look también fue todo un acierto: boca roja de impacto, un cat eyes bien marcado y pestañas ultra largas.
Dónde hemos visto la tendencia
de los pantalones metálicos
Que los pantalones metálicos se inscriban en las tendencias más relevantes para 2023 resulta de lo más emocionante. Porque aunque queramos negarlo - los que pertenecemos al team de los colores acromáticos- hay algo respecto a las texturas brillantes y tejidos iridiscentes que sigue cautivando a la humanidad, sin límites de edad. Las pasarelas de las grandes casas de la moda como Coach, Giorgio Armani y Gucci han dictado las pautas para hacerlo, demostrando que puede convertirse en una de las prendas más recurrentes de nuestros estilismos diarios, tal como se lo vimos llevar a Eva Longoria.



