Las sandalias cangrejeras de nuestra infancia vuelven esta primavera-verano para evidenciar que se puede ir cómoda y añadir un plus de tendencia a nuestros looks más veraniegos.
Aunque inicialmente este tipo de sandalia estaba destinada exclusivamente a la playa o actividades de agua, el streetstyle se ha encargado de cambiar nuestra visión sobre ellas.
La moda en las calles nos ha mostrado estilismos sorprendentes que ya nos hacen soñar con un par en nuestro armario.
Si el año pasado pudimos ver esta tendencia en desfiles de firmas como Prada que apostaba por los diseños en goma de colores vibrantes como el amarillo, este año estas sandalias también llamadas "Jelly" o de pescador han llegado para cautivarnos.
Podrás combinarlas con minivestidos, faldas largas y satinadas o pantalones de lino.
El diseño original de esta sandalia es de punta redonda y cerrada, destalonadas con suela de goma y con tiras abiertas a lo largo del empeine.
Aunque esta prenda estrella llega en infinitas versiones y colores esta primavera, lo que las hace aún más atractivas.
Firmas como Coach han apostado fuerte por este calzado en la semana de la Moda de Nueva York este 2023.
La firma estadounidense acompañó muchos de los looks que pudimos ver sobre la pasarela con sandalias cangrejeras transparentes de plástico, con cierre de hebilla y en colores que conseguían dar un toque chic y divertido a los diferentes estilismos.

Además Prada nos sorprende confirmando que no tienen género con un diseño en goma con suela dentada y gruesa que reinterpreta las cangrejeras más infantiles y clásicas pero de una forma totalmente nueva y modernista.
En cuanto a colores, podemos encontrarlas desde un rosa chicle (color superfavorecedor en contraste con la piel bronceada), azules, amarillas, hasta las clásicas blancas y negras.
Y si estás pensando en añadir unas Jelly shoes a tus estilismos, no será difícil encontrarlas.

Firmas como Zara, Bershka o Massimo Dutti también incluyen entre sus novedades diferentes versiones de esta sandalia que te dará mucho juego esta primavera-verano, o desde ahora, si le añades unos calcetines. ¿Te atreves?