La tendencia cottage ha llegado pisando fuerte esta primavera. La hemos visto en las pasarelas y ahora está presente en el street style y en las tiendas. Representa el lado más romántico y lo campestre de la moda. Apareciendo en forma de vestidos de flores, de tejidos fluidos como el lino o de complementos como los sombreros de rafia.
Las prendas se caracterizan por ser ropa con volumen, femenina y con detalles como volantes, lazos, bordados y encajes. Generalmente, está hecha de telas ligeras y frescas como el algodón, el lino y el crochet.
Si hablamos de la gama cromática que predomina en la tendencia cottage, no podemos pasar por alto los tonos pastel, como rosas, verdes o amarillos. En cuanto a estampados, destacan las flores, que se adueñan de las prendas, empapándolas de su esencia primaveral y compartiendo escena con los cuadros.
Los complementos tienen mucha importancia en esta tendencia, ya que son llamativos y están llenos de color. Con ellos, se le da el toque final a los looks. Destacan los sombreros de paja, cintas para el cabello, bolsos de mimbre y joyas de estilo vintage.
A continuación, te dejamos diez prendas que transmiten la esencia de la tendencia cotagge por sus diseños, tejidos, colores y estampados.
Vestido de flores estilo camisero, de Weekend Max Mara

Cinturón de esparto y piel, de Weekend Max Mara

Vestido holgado con volantes, de Forte Forte

Calcetines de flores, de Momonì

Zapatos de tacón estilo vintage, de Manolo Blahnik

Blusa con lazo a la cintura, de Guess Jeans

Falda midi, de Green Coast

Caftán semitransparente, de Marina Rinaldi

Bolso de hombro bordado, de Antik Batik

Sombrero de ala extragrande, de Gant
