Las faldas que Zara se van agotar en días porque son auténticas obras de arte y parecen alta costura

Posiblemente sean las prendas más especiales del catálogo de Zara.
falda zara atelier dorada

Aunque evidentemente el factor económico sigue siendo uno de los más importantes para algunas a la hora de comprar ropa y accesorios, lo cierto es que en los últimos años estamos viviendo un cambio de paradigma. Frente al fast fashion y a las prendas low cost, las consumidoras parecen estar prefiriendo lo hecho a mano, la artesanía y los productos de "edición limitada"

Esto se refleja en el auge de las firmas made in Spain, las pequeñas marcas artesanas o el producir prendas solamente bajo demanda, como hace Laagam. Esta tendencia más "exclusiva", donde se valora la originalidad y exclusividad, también ha llegado a las que hasta ahora han sido firmas más low cost como Zara.

Prueba de ello son las multitud de prendas personalizables de Zara, con un catálogo que va desde bolsos hasta tank tops o camisas, o los bolsos artesanos hechos a mano que lanzó la firma gallega a principios de primavera. Así como sus colecciones "Zara Atelier". 

Estas colecciones cápsulas nacieron con el objetivo de reformular la marca desde dentro, creando prendas que en ocasiones parecían auténticas obras de arte y acercándose lo máximo posible a la alta costura. Y este año han vuelto a lanzar una nueva cápsula, esta vez con la falda como protagonista:

Cortesía de Zara.

Una colección formada por seis faldas, con una editorial fotografiada por Nick Knight, cuyos estilos varían mucho en función del diseño pero que comparten algo: prometen agotarse en días. 

Cada una de ellas tiene una historia detrás y una fuente de inspiración diferente e interesante que nos ayuda a entender el diseño final. Así que vamos a analizar nuestras tres faldas favoritas de esta colección cápsula de Zara Atelier:

Cortesía de Zara.

Con seda, satén y organza en su composición, esta primera falda está "inspirada en la arquitectura y los avances tecnológicos que surgen en los años 40" afirman desde la marca, por lo que "simboliza una actitud libre e independiente" a la vez que "transmite sensualidad y fuerza". 199 euros.

Cortesía de Zara.

Esta falda plisada ya tiene lista de espera y ha colgado el cartel de sold out en todas sus tallas. Una pieza con mucho volumen y movimiento que busca cambiar de forma según el ángulo desde donde se mire. 199 euros.

Cortesía de Zara.

Por último tenemos esta falda, una oda a la elegancia y al buen gusto con la que deslumbraremos en cualquier evento formal. Con un drapeado lateral, detalles dorados y una forma globo original, será la prenda más especial de nuestro armario. 199 euros.

Recomendamos en