Mientras contamos los días para dar la bienvenida oficial al verano, solo podemos pensar en qué prendas configurarán nuestro armario cuando (de una vez por todas) suban las temperaturas.

Por ahora, el tiempo está raro y somos muchas las que no nos atrevemos a lucir vestido. Por suerte, esto cambiará en breves. Cuando hablamos de vestidos que están de moda, la fuente de inspiración que más nos gusta para inspirarnos es el street style.
Las chicas más cool de Nueva York, Londres o París nos enseñan cómo ir a la última de forma realista (aunque, a veces, nos topemos con looks totalmente "locos"). Hoy, tan solo hemos seleccionado estilismos estupendos para el día a día que tienen un único protagonista: un vestido bonito y fresquito.
Además, como punto diferencial respecto a la mayoría de artículos de revista de moda, hemos escogido vestidos de talla grande. Tanto las imágenes de street style como los diseños del shopping se adaptan a cuerpos curvy. En cada modelo especificaremos hasta qué talla están disponibles.
El vestido midi de cuadros

Uno de los estampados que no conoce el paso del tiempo son los cuadros. No importa la forma o el color, un buen print geométrico tiene todas las de ganar. Para esta temporada, el street style determina que se llevan los vestidos midi, de corte ancho y maga abullonada. Pura comodidad y versatilidad.


Vestido midi a cuadros vichy luminosos de corte amplio con falda escalonada y mangas abullonadas de Wednesday's Girl Curve. Disponible de la talla 46 a la 56. 17,50 euros en Asos.
El vestido largo de flores

Otro básico de todo armario estival es el vestido de flores. En esta categoría existe una variedad prácticamente infinita, así que puedes decantarte por la versión que más vaya contigo. Por nuestra parte, nos quedamos con los diseños que casi llegan a los pies y que cuentan con un favorecedor escote mesonera.

Vestido midi estilo mesonera con escote cuadrado, lazada en la parte delantera y estampado de flores rosas de ASOS DESIGN Curve. Disponible de la talla 44 a la 58. 47,99 euros.
El vestido corto de alma retro

A todo color, de corte recto y con un print que llame la atención allá donde vayas, los vestidos cortos de alma retro son los más top de la temporada. Nos flipa el rollazo que tienen y la capacidad de elevar un look sin apenas esfuerzo.

Vestido con estampado geométrico en tejido vaporoso de Fiorella Rubino. Disponible de la talla 44 a la 56.95 euros.
El vestido rojo

Finalmente, si hacemos referencia a los colores, el rojo gana la batalla. Sensual, atrevido y con gran simbolismo, el color rojo es sinónimo de estilismo de diez. Además, sienta genial a todo tipo de pieles, tanto claras como oscuras.

Vestido rojo con detalles calados de Paprika. Disponible de la talla 46 a la 50. 79,99 euros en Zalando.