El verano está a la vuelta de la esquina oficialmente. Y todas sabemos lo que eso significa: vacaciones, playa, sol y tardes inolvidables entre chiringuitos. Pero cuando el momento definitivo llega, muchas nos planteamos qué ponernos de ropa por encima del bikinis o bañadores que sea cómodo a la vez que informal y con un toque chic. Parece fácil, pero no lo es tanto a la hora de la verdad.
Igual que tenemos ropa para salir de fiesta o asistir a eventos, también reservamos determinados conjuntos para ir a la playa y, por lo general, los elementos estrella suelen ser los vestidos. Estos se caracterizan por ser cortos, holgados y fresquitos. Justo como el que acabamos de verle puesto a Victoria Federica en un día de playa en Marbella rodeada de otras influencers como Lucía Rivera.

La sobrina del rey Felipe VI ha elegido un vestido de playa – también conocido como camisola– tipo boho, un estilo muy afín a ella y a su personalidad que también se ve reflejado en sus sandalias marrones con tachuelas. Esta moda aúna conceptos estilísticos bohemios, de ahí que el vestido de Victoria Federica también cuente con bolitas de madera en diferentes tonos en las cuerdas que nacen del cuello.

Además, su escote en pico es en pico y pronunciado, pero no demasiado, sino lo justo para permitir una mayor soltura en la zona superior y sentirnos holgadas. El tono crudo de este vestido a rayas sutiles y marrones es ideal y muy fácil de combinar, pero en realidad, para un momento así, de ir a la playa cómoda y con estilo, el look no tiene mayor misterio: basta con ponernos la camisola junto con las sandalias o playeras de confianza y un capazo, al estilo de Victoria Federica.
Vestidos playeros o camisolas para ir a la playa como el de Victoria Federica

De Calzedonia. Precio: 49,90 euros.

De Etam. Precio: 39,99 euros.