Para conocer la esencia de una marca, no hay nada mejor que remontarse a sus inicios. Habría que retroceder hasta mediados de los años sesenta del siglo pasado para empezar a tejer la historia de Martinelli, la firma de calzado protagonista de los looks que te traemos y que llevan influencers como Meri Lozano y Alba Díaz o Clara Kong.

La historia de Martinelli va de la mano de la familia Martínez Ibáñez, que comenzó su actividad en su Elche natal con una producción artesanal de zapatos. Fabricaban a mano todo tipo de calzado, incluso las tradicionales zapatillas de esparto.
En el año 1972, registraron la marca Martinelli para, un año después, apostar de lleno por la visibilidad publicitaria. Su eslogan, "un lujo razonable", fue reconocido por los consumidores a nivel nacional, sobre todo por el perfil de hombre empresario.
Su primer hito histórico llegó en los años 80. La marca obtuvo un gran éxito con su modelo Routier, un zapato especialmente diseñado para conducir y que fue un icono de la firma durante años. Gracias a estos acontecimientos, la empresa se situó como una de las líderes del sector, tanto en España como en el mercado internacional.
Tuvieron una producción cercana al millón de pares de zapatos anuales y 600 modelos diferentes cada campaña. En el año 2007, pasó a formar parte de Grupo Pikolinos. Aunque en las décadas anteriores siempre optaron por diseños funcionales y sofisticados, fue en ese momento cuando se posicionaron como la marca elegante dentro del grupo, poniendo el foco en el segmento de los eventos.
Este año, Martinelli celebra su 50 aniversario. En estas cinco décadas se han transformado, han evolucionado y, en definitiva, como aseguran desde la marca, "han cambiado muchas cosas, pero nuestra esencia permanece intacta".
El presente ha traído a la marca la apertura de su primera flagship store en Madrid, en pleno barrio de Salamanca. ¿Y el futuro? Martinelli continúa este año su segunda colaboración con el diseñador español Jorge Redondo y su firma Redondo Brand.
Looks inspiradores con los tacones de la marca



