Si decimos "vestido transparente" probablemente la primera imagen que se te venga a la cabeza es a una Kate Moss en el año 1993 acaparando todas las miradas durante una fiesta de la agencia de modelos Elite, en la que aparecía con aquel vestido plateado súper transparente, que dejaba poco (o nada) a la imaginación. Marcándose un#FreeTheNipple en toda regla y con unas bragas negras como único complemento, la modelo sentaba cátedra en lo que a naked dresses se refiere.

En los últimos meses, se ha convertido (nuevamente) en una de las tendencias favoritas tanto de prescriptoras de estilo como de famosas de la talla de Kendall Jenner, Zendaya, Hailey Bieber, Irina Shayk o Rita Ora, quienes lo han llevado en clave elegante y también casual, demostrando la versatilidad de la prenda y en los mil y un estilos que puede ser vista.

La última en sumarse a la tendencia de las transparencias es Nicola Peltz-Beckham con un look de impacto. Para asistir a un almuerzo junto a su esposo, Brooklyn Beckham, la celebridad apostó por un vestido tipo mono, completamente transparente que dejaba ver su ropa interior con tranquilidad.
Porque si bien todos conocemos el concepto de look transparente gracias a las otras famosas que lo llevaron en el pasado, la versión de Nicola Beckham aporta una capa extra de sofisticación. Su maestría a la hora de combinar tejidos transparentes, cortes impecables, intrincados detalles de encaje y botas llamativas crea un efecto hipnótico que es a la vez atrevido y exquisitamente refinado.

Otras celebridades que han llevado vestidos transaparentes
Irina Shayk

Hace tan solo unas semanas, la supermodelo sorprendió a todos al asistir (casi) en ropa interior a un evento organizado por la casa de joyería Chopard.
Rihanna

Como olvidar aquella vez en la que Rihanna, acaparó todas las miradas en el desfile de Dior Otoño-Invierno 2022-23 llevando un baby doll transparente con encaje negro, siguiendo la tendencia de lencería evidente en la forma más contundente posible.
Vestidos transparentes en tendencia para este verano 2023
Sin embargo, sabemos que son looks difíciles de replicar por nosotros los mortales, por más sofisticados que parezcan. Por ello seleccionamos vestidos similares a los que llevaron las famosas pero en una versión más recatada para el día a día, ya que para esta primavera-verano 2023 existe la oportunidad de abrazar plenamente esta tendencia con cierta sutileza y elegancia, que garantiza dejar una impresión duradera.

Túnica con transparencias de cuello redondo y manga corta de Zara (25,95 euros)

Vestido largo semitransparente en color negro de Parfois (19,99 euros)

Vestido transparente de Urban Outfitters (45,00 euros)

Vestido midi de rejilla de NA-KD (17,97 euros)