El mejor amigo de la mujer (y que nos perdonen los diamantes, pero hay que ser más realistas) sin duda son los pantalones vaqueros. Hay infinitos modelos y estilos, se amoldan a todas las siluetas y también ocasiones, además son cómodos y nos permiten movernos con total soltura.
Sin embargo, en verano y con las olas de calor es un tanto difícil imaginarnos con vaqueros puestos. O al menos con determinados modelos que quedan automáticamente fuera, por ser demasiado ajustados o rígidos. Como los pitillos o slim jeans, por dar un ejemplo. Entonces...¿Se puede o no llevar la prenda favorita de (casi) todas las mujeres, pero en versión verano?

Para la fortuna de muchas, hemos fichado el modelo perfecto para esta temporada: los baggy jeans. Cumplen con todos los requisitos para convertirse en nuestra prenda favorita del verano. Están en tendencia, se adaptan a todas las figuras, son casuales y bonitos, y además frescos y cómodos. Y por si fuera poco, crean la ilusión de piernas largas, gracias a su cintura bien colocada que cae perfectamente sobre las caderas.

Baggy jeans que vale la pena comprar esta temporada

Pantalones baggy con pinzas y vuelta de Levi's (90,00 euros)

Baggy jeans de Zara (15,99 euros)

Pantalones baggy tiro alto de Pull&Bear (12,99 euros)

Pantalones baggy sueltos de Weekday (60,00 euros)

Vaqueros baggy de Uniqlo (29,90 euros)
¿Cómo combinarlos en verano 2023?

Por la silueta que llevan, son fáciles de combinar con tops o camisas minimalistas, preferiblemente ceñidos al cuerpo para equilibrar el volumen. Se puede elegir un modelo manga corta o sin mangas en colores neutros o estampados veraniegos para dar con un look fresco y relajado. Las camisetas blancas básicas también son una excelente opción para combinar con baggy jeans.
En cuanto al calzado, hay mucho donde elegir. En la ciudad, se pueden combinar con zapatillas, sandalias planas o bonitos mules. Y para pasear por la playa, lleva unas bonitas alpargatas de cuña con una versión más corta y desenfadada.
Y si bajan las temperaturas (lo dudamos mucho) en las noches de verano, puedes agregar una chaqueta liviana a tu look. Opta por una chaqueta de mezclilla a tono o una chaqueta de algodón en colores claros. Esto te permitirá usarlos durante todo el día sin preocuparte por el clima de la noche.