En un verano en el que la más absoluta comodidad, la naturalidad y los detalles artesanales cotizan al alza, las alpargatas viven su momento de gloria. Su aspecto sencillo, unido a cuñas más funcionales confeccionadas en yute, rafia o cáñamo, se han convertido en sinónimo de días de sol que no tienen fin. Por eso, junto a los vestidos ligeros, los pantalones blancos, las bermudas fluidas y esa camiseta marinera que no nos quitamos de encima, las alpargatas de cuña son un básico ineludible de nuestro armario cápsula estival.

Cortefiel rebaja las alpargatas de cuña más bonitas y cómodas de la temporada
Ya sean confeccionadas en lona de algodón, en ante o en piel; con lazadas al tobillo o tiras con cierre de hebilla… ¡no importa! Las alpargatas de cuña combinan con absolutamente todo y nos auguran una comodidad 24/7. Es por eso que durante las rebajas estamos ansiosas por encontrar los modelos más bonitos, atemporales y funcionales que vestir de aquí a octubre. ¿Y sabéis qué? ¡Que hemos dado con ellos en las rebajas de Cortefiel! Castañer, Vidorreta, Polín et Moi, Toni Pons… hemos fichado 8 alpargatas de cuña súper estilosas para elevar —literalmente— nuestros looks de verano.
1. Alpargatas de cuña con detalle de pespunte

Cortefiel firma esta alpargata efecto piel con pespunte a contraste. Se trata de un modelo con un color super versátil que combina con el 99% de nuestro armario. Además, cuenta con cuña cubierta de yute con una altura de 8,5 centímetros. Precio: antes 79,99 euros, ahora 49,99 euros.
2. Alpargatas de cuña combinadas

Estamos como locas con las rebajas de las alpargatas de Castañer. En este caso se trata del modelo Clara, una alpargata con cuña elaborada en combinación con lona de algodón. El diseño cuenta con talonera en tejido trenzado, tiene tiras al tobillo, punta redondeada, suela vulcanizada de yute en color natural y caucho. La altura de la cuña es de 9 centímetros. Precio: antes 165 euros, ahora 132 euros.
3. Alpargatas de cuña con cintas

Polín et Moi nos han robado el corazón con sus alpargatas confeccionadas en piel de serraje, con escote delantero redondo y cintas cruzadas en la parte frontal a contraste. La sujeción es mediante lazos al tobillo, cuenta con almohadilla para una mayor comodidad y cuña de yute natural de 11 centímetros. Precio: antes 89,95 euros, ahora 62,97 euros.
4. Alpargatas de cuña con flores

Si buscas un modelo diferente, que tenga algo de especial y se distinga del resto de alpargatas, este de Toni Pons es justo lo que necesitas. Una alpargata en color azul marino que se embellece gracias a las lazadas estampadas a contraste. El mismo print floral que veremos en la plantilla. Precio: antes 65 euros, ahora 45,50 euros.
5. Alpargatas de cuña con abalorios

Vidorreta saca a relucir el lado más preciosista de las alpargatas. Se trata de un diseño de rafia con cristales, planta comodísima y cuña de 8 centímetros de yute con suela antideslizante. Cierra mediante cintas. ¿Tienes boda a la vista? Pues estas alpargatas pueden ser tus aliadas más especiales y confortables. Precio: antes 95,90 euros, ahora 67,13 euros.
6. Alpargatas de piel con cuña

El modelo todoterreno por excelencia es este de Polín et Moi, unas alpargatas de piel en color cámel con escote delantero corazón y cuña tradicional en yute natural de 11 centímetros. Destaca por sus cintas en color crudo para ajustar al tobillo. ¡No nos pueden gustar más! Precio: antes 89,95 euros, ahora 62,97 euros.
7. Alpargatas de cuña estilo sandalia

¿Prefieres el estilo sandalia a las clásicas alpargatas completamente cerradas? Pues Toni Pons tiene el modelo que estabas buscando. Una alpargata de piel con suela exterior de yute y goma. Destaca por las tiras trenzadas sobre el empeine con pespuntes a contraste. Precio: antes 95 euros, ahora 66,50 euros.
8. Alpargatas con cuña tipo peep-toe

¡Otro modelo de Castañer que ya está en nuestro radar! El modelo Bianca está elaborado en lona de algodón color negro, tiene diseño ‘peep-toe’ con pequeña abertura en la puntera, tejido trenzado y cierre al tobillo mediante pulsera y hebilla. Precio: antes 130 euros, ahora 104 euros.