Cada vez que detectamos una tendencia en el street style que aboga por la comodidad, ya nos tiene el corazón ganado desde el principio. Adoramos ir a la última y dejar claro que nuestro fuerte es la moda en todo momento, pero ir incómodas es cosa del pasado. Ahora, solo buscamos opciones que sean un mix de estilo y bienestar. En especial, cuando hablamos de looks para el día a día.
La resaca emocional de la Semana de la Alta costura de París aún sigue latente en nuestras vidas. Más allá de aplaudir el trabajo de diseñadores y artesanos, la celebración de esta emblemática fiesta sirve para que las chicas más cool de la capital francesa se den cita en un mismo punto con el fin de ser captadas por los focos de los audaces fotógrafos.
Como consecuencia, tenemos entre manos un sinfín de estilismos que comentar. Los outfits que más han llamado nuestra atención comparten un elemento: una camisa oversize que añade un toque moderno sin dejar a un lado la comodidad. En pocas palabras, una prenda a la que no podemos pedirle más.
Lookazos del street style de París con una camisa XXL como protagonista

Las parisinas conocen las mil bondades de una buena camisa. No importa si es blanca, azul cielo o estampada, lo importante es que el patrón sea ancho. En este caso, puedes decantarte por siluetas que ya anuncien que son oversize o siempre tienes la opción de comprar una camisa slim y optar por una (o dos) tallas más. Recuerda, de paso, que el armario de tu padre, novio, hermano, amigo, vecino o compañero de piso también está disponible para este fin.


Combinar esta prenda es un juego divertido. En función del resultado que busques, puedes decantarte por una idea u otra. Las clásicas lo tienen fácil: una camisa blanca oversize queda de escándalo con unos vaqueros rectos y unas bailarinas planas. Pierpaolo Piccioli inauguró su desfile de Alta costura con este combo, así que el éxito está asegurado.

Las que sueñen con crear un total look de infarto, tienen la alternativa de adquirir un conjunto de dos piezas formado por una camisa y una bermuda (o pantalón largo). La clave en este caso es que ambas prendas sean oversize.

Finalmente, uno de nuestros estilismos favoritos presume de combinar una camisa XXL con unos vaqueros wide leg y unas sandalias de mega plataforma. Sin lugar a dudas, un look que no puede ser más trendy para el día o para la noche.

Modelos de rebajas para sumarnos al furor por las camisas anchas

Camisa de cuello solapa y manga larga de Zara. Precio: 25,95 euros, 12,99 euros.

Camisa amplia con estampado tie dye de Stradivarius. Precio: 19,99 euros, 9,99 euros.

Camisa popelín con detalles de strass de Mango. Precio: 89,99 euros, 62,99 euros.

Camisa de lino de Blue Banana. Precio: 59,90 euros, 47,90 euros.

Camisa azul denim de fit holgado de Clotsy. Precio: 79,90 euros, 73,90 euros.