El 2023 ha dejado claro que la obsesión con la moda del estilo Y2K ha sobrepasado los límites, y lo ha demostrado con el regreso de casi todos sus highlights más destacados: desde botas UGG y minifaldas hasta pantalones de tiro bajo pasando por las zapatillas de maxiplataforma. Pero si pensábamos que la cosa quedaría en eso, estábamos muy equivocadas, porque una de las tendencias inspiradas en los noventa y los dos mil no se detienen ahí, ya que una de las que más controversia creó en su día, ha vuelto con más fuerza y la misma polémica: el tanga por encima de los pantalones y faldas.
El enseñar la ropa interior se ha convertido en un esencial de las alfombras rojas actuales y, cada vez, son más celebrities internaciones las que se suman a la tendencia, como Dua Lipa o Hailey Bieber. Aunque en el terreno nacional, también vemos con frecuencia como influencers optan por enseñar sus tangas. La última en hacerlo ha sido Laura Escanes durante sus idílicas vacaciones en Menorca en compañía de Álvaro de Luna, su pareja.

La creadora de contenido catalana es una de las que más fuerte ha apostado en los últimos meses por la estética Y2K, y así lo han demostrados sus conjuntos vaqueros, sus pantalones cargo y sus múltiples peinados al estilo clean look, pero enseñando las tiras tanga por encima del pantalón, Laura Escanes acaba de demostrar que es una de las mejores embajadoras españolas de este estilo que tanto se viralizó durante los 2000.
Aunque, por lo general, todo su look hace honor a la corriente estética de la que hablamos, y no sólo porque las tiras de su tanga verde fosforito estén a la vista, sino porque ha optado por un crop top, unos pantalones a rayas de tiro bajo y una gorra, y todo ello son complementos que definen a la perfección todo lo relacionado con el Y2K.
