Blusas elegantes para bodas de día: looks inspiradores para dejar los vestidos a un lado

Si tienes una boda cerca y pasas de ir en vestido, toma nota de estos consejos de estilo. 
blusa street style

Escoger un look adecuado para ir a una boda de día depende de varios factores: la formalidad el evento (cada vez están más de moda los eventos relajados y con un toque informal), la ubicación y, por supuesto, la prenda con la que nos sintamos cómodas. 

Tradicionalmente, los vestidos han sido los reyes absolutos de las bodas, bautizos y comuniones.  "Los vestidos de cóctel, vestidos midi o vestidos hasta la rodilla suelen ser una elección acertada para bodas de día", nos recuerda la IA, pero hoy venimos a hablar de otras alternativas. 

Los monos o los trajes de chaqueta gozan de gran popularidad. Además, cada vez vemos más looks protagonizamos por blusas y tops. En especial, para bodas de verano en las que el calor está presente. Si pasas de los vestidos y buscas alternativas más originales, toma nota de estos consejos de estilo. 

Blusa con mangas abullonadas + falda del mismo estampado

Según el protocolo, en las bodas de día deberíamos optar por colores brillantes y pasteles (como el rosa, el azul, el verde, el amarillo o el lila), al mismo tiempo que es mejor evita colores oscuros o demasiado llamativos, como el negro o rojo intenso. Asimismo, los estampados clásicos como las flores están más que aceptados. En este caso, una blusa de flores y manga abullonada queda de diez con una falda a juego. Posteriormente, podemos aprovechar las prendas para looks más relajados. 

Blusa rosa + pantalón rojo

Combinar rosa y rojo es un cierto y Nieves Álvarez lo sabe. Por este motivo, posa con una preciosa blusa rosa en compañía de unos pantalones rojos. Pese a que el protocolo diga que el rojo intenso no es el color más recomendado, sí podemos lucirlo en pequeñas dosis. Sin lugar a dudas, serás la más cool de la fiesta.

Blusa drapeada + traje de chaqueta de flores

Como ya hemos comentado, los trajes de chaqueta son un must este año. En función del corte de la americana, se verá más o menos la prenda interior. Si crees que vas a llevar la chaqueta desabrochada o que te la vas a quitar en algún momento, una blusa drapeada puede ser una gran opción. En lugar de optar por una blusa blanca o crema, quédate mejor con un tono más vibrante que esté presente en el pantalón.

Top de escote halter + pantalón de flecos

Adoramos el movimiento que ofrecen los pantalones de flecos. Ante una prenda tan potente, mejor dejar la blusa o el top en segundo lugar. Tan solo debemos quedarnos con un tono que sea de la misma gama cromática que el pantalón, poco más.

Top de tirantes anchos + falda lápiz a juego

Finalmente, al igual que existen los trajes de chaqueta, existen los combos de top (o blusa) y falda lápiz. Sientan brutal, hay un sinfín de diseños en el mercado y ambas prendas pueden ser recuperadas -por separado- para ir a la oficina un martes

Recomendamos en