Rey de los reyes, el vestido blanco es la prenda estrella cada verano. No importa qué corte prefieras, no hay amante de la moda que no tenga un diseño en su armario. Eso sí, no todos los vestidos blancos son iguales, por supuesto. Algunos tienen ese aura minimal tan irresistible que los convierte en prendas estupendas para sumarnos a la tendencia quiet luxury

Pese a que no somos fans de la teoría detrás del quiet luxury (ya hemos dedicado un artículo en especial a este tema donde analizamos el romanticismo que rodea a la riqueza), reconocemos que las prendas de patrones sencillos, colores neutros y tejidos de ensueño nos encantan. Y, por ende, la estética de esta tendencia que tanto está dando de qué hablar en redes sociales y medios especializados.
Pese a que encontrar buenos tejidos en marcas low-cost es una tarea prácticamente imposible, sí que hay prendas que están mejor ejecutadas que otras (o, al menos, así lo parece). Detalles como la colocación de las pinzas delatan la calidad de estructura de una pieza.

El vestido blanco, de corte midi y escote palabra es uno de los diseños más deseados y el street style así lo demuestra. Esta versión "elevada" del vestido de siempre se puede llevar tanto en verano como en invierno y sube cualquier outfit a la categoría de lookazo sin apenas pestañear.

Un buen vestido blanco no trasparenta (a no ser que esté confeccionado con lino o tejidos ligeros que evocan esta sensación de semitransparencia tan veraniega) y suele poseer un forro que le otorga estructura y cuerpo.

En busca y captura de un vestido blanco que cumpla tanto las exigencias estéticas como las técnicas, Mango ha logrado dejarnos sin palabras. Dentro de sus sección de rebajas hay modelo blanco roto (la firma catalana apunta que es "beige", pero nosotras lo vemos mucho más blanquecino) que podría ser perfectamente parte de la nueva colección de firmas como The Row o Jacquemus (de hecho, salvando las distancias, tiene algún que otro parecido con el vestido blanco que lució la abuela de Jacquemus en la boda del diseñador).

Perteneciente a la colección selection ("una selección de prendas refinadas, confeccionadas con materiales de calidad", en palabras de Mango), este vestido de diseño recto, escote palabra de honor y detalle de pinzas tiene ese je ne se quoi que lo convierte en una prenda que parece mucho más cara de lo que es. Además, este vestido ha sido diseñado en Barcelona y fabricado en Marruecos.

¿Tiene forro? Por supuesto que sí, así que promete no jugarnos malas pasadas. El precio inicial de este vestido eran 69,99 euros, ahora puede ser nuestro por 35,99 euros. Para nosotras, es una compra con cabeza de la que no nos arrepentiremos nunca.
Otros vestidos blancos monísimos

Vestido blanco de seda de forte_forte. Precio: 695 euros.

Vestido blanco de tirantes finos de Nutka Studios. Precio: 165 euros.