Estamos casi ya en el último empujón de este verano y es, por tanto, necesario chequear todas las webs de las firmas de ropa para ver todas las novedades que nos envolverán este otoño. En Zara nos hemos fijado que las faldas son una de las prendas que no dejaremos de llevar, incluso con frío, las combinaremos con unos leotardos.

Dentro de las nuevas colecciones, podemos ver dieferentes tejidos y elementos que ya han sido tendencia en verano y lo seguirán siendo en septiembre. Desde tejidos calados de punto como el crochet o la puntilla, en tonos beige, crema o camel, hasta efectos plisados y satinados que nos encantan por estilizar nuestras piernas y hacernos ver más altas.
También hemos podido ver entre los artículos que los estampados son cosa también de otoño. Desde los clásicos como de flores o de rayas, hasta los más originales con motivos impresionistas, dignos de ser una obra de arte. Otras marcas han querido subirse al carro de las novedades y Stradivarius, Cortefiel y Parfois, entre otras, también tienen las mejores faldas bohemias y románticas de la nueva temporada de otoño/invierno 2023.
Échale un ojo a este artículo para no perderte ninguna novedad de este nuevo curso 2023.
Las mejores faldas seleccionadas para lucir en septiembre
En primer lugar, como cada persona es un mundo, la web de Zara ofrece diferentes gustos y versiones de faldas románticas para que todas nos sintamos cómodas.

Empezando por las más clásicas puedes conseguir atrevido sin llamar mucho la atención. Puedes escoger tonos grises pero con texturas en el tejido que aporten movimiento y romanticismo. Una falda midi con efecto plisado es buena opción, como esta -29,95 euros- con un ajuste de goma para que sea una cintura elástica. Vas a poder combinarla con chaquetas vaqueras y tops más básicos.
Estilo safari

El estilo safari es una tendencia que va y viene pero el estilo es clásico. En Zara hemos encontrado esta falda evasé con lino -35,95 euros- y un cinturón en color marrón con hebilla que es perfecta para uno de tus looks de oficina bohemios pero serios.
Dejando a un lado lo clásico vamos a ir con unas faldas un pelín más atrevidas. Estamos hablando de las faldas bohemias hechas de punto, un estilo que ha marcado nuestro verano con todo tipo de prendas, desde bolsos, tops y pantalones, entre otros.

Esta falda asimétrica de crochet es casi una obra de arte de la nueva colección que lucha contra el edadismo. Se trata de una falda midi -35,95 euros- de tiro alto con cintura elástica.
Es perfecta para este final del verano y aprovechar al máximo el calor de este otoño. Puedes crear un total look con el top crochet a juego.

También tienes faldas cortas con las que combinar looks más informales. Esta prenda -22,95euros- es de punto con un bordado de perlas y un dibujo en el punto.
Los volantes siguen siendo de nuevo tendencia de cara a las nuevas colecciones. Esta forma de coser es ideal para darle movimiento y textura a la prenda, como ocurre con el efecto plisado.

Esta falda de Zara -22,95 euros- es en punto pointelle de corte mini con un ajuste de cordón. El punto pointelle destaca por tener unos pequeños orificios en a la hora de tejer y se asemeja mucho al encaje pero mucho más grueso.

En este mismo tipo de punto tienes en H&M una falda bohemia -29,99 euros- en morado, de corte midi y con una abertura al lateral.

Siguiendo con el punto, esta falda -39,95 euros- tiene además de un tejido calado y un punto precioso con motivo floral, flecos al final de la falda, dándole el look boho chic que buscamos.
Con estampados más arriesgados tienes esta mini falda con abertura -39,95 euros- con detalle de espejos pegados al tejido. El estampado tiene un toque impresionista.


Si buscas un look que roce entre lo bohemio y lo kitsch tienes esta falda midi -29,99 euros- con un estampado de pez reflejándose en el agua con abertura lateral.