El chaleco es tendencia, de hecho, podrías decir que el chaleco es la nueva prenda básica del armario. Esta temporada se reinventa y deja atrás (de momento) los botones para agregarle un detalle clave que le da un estilo más urbano y trendy: el cierre.
Durante las colecciones primavera-verano 2023 se colaba esta prenda entre las colecciones de Helmut Lang, Lanvin y Ralph Lauren para darnos un adelanto de lo que venía. Poco a poco el éxito del chaleco con cierre ha ido aumentando hasta convertirse en una de las prendas más aclamadas por las fashionistas, y no es para menos.

Hoy, el chaleco ya tiene personalidad propia y se luce como una prenda estilosa que no necesita de mucho para brillar. En las calles de la capital danesa, las que más saben de moda lo han lucido en distintos tipos de estilos demostrando que puede llevarse de manera más formal o de manera más casual y sirviendo de inspiración para nuestros looks del entretiempo. Por otro lado, entre los lookbooks de las marcas Zara y Mango, también encontramos varios de modelos e ideas para bajar esta prenda a tierra y darle el mayor provecho.
Cuatro chalecos con cierre en tendencia perfectos para el otoño
Chaleco cargo con falda plisada

La primera opción es un modelo estilo cargo de Zara, de color tostado, ancho con cuello redondo y con bolsillos en la parte delantera. En la web lo vemos con una falda plisada y zapatos cangrejeros, un look tan vanguardista y bonito que nos tiene enamoradas.
Chaleco cargo de Zara: 49,95 euros
Chaleco camisero con bermudas

Otra de las propuestas de Zara que nos ha fascinado es esta; un chaleco con cuello de estilo camisero, también ancho y esta vez en color negro. Se combina con bermudas de tiro alto a tono, creando un total look de lo más apetecible.
Chaleco camisero de Zara: 59,95 euros
Chaleco acolchado con vaqueros

Por su parte, Mango propone una de las versiones más clásicas del chaleco con cierre, la de tejido acolchado que solemos usar durante el entretiempo. Sin embargo, lo une a un total look vaquero, para dar como resultado un estilismo casual, bonito y cómodo.
Chaleco acolchado de Mango: 29,99 euros
Chaleco de punto con pantalones sastre

Y por último, si buscas una opción más elegante y sofisticada, esta propuesta (también de Mango) es para ti. Se trata de un chaleco de punto con cuello alto tipo tortuga y diseño recto ceñido al cuerpo. Va ideal con pantalones sastre en color negro y sobre una camisa blanca manga larga clásica. Completa el outfit con unas bailarinas y unas maxi gafas y listo, ya tienes tu look para ir a la oficina o a un evento importante.
Chaleco de punto de Mango: 27,99 euros