Los vestidos son una prenda que, si nos ponemos científicas, podríamos comparar con la energía. Y es que citando a la famosa Ley de conservación de la energía, los vestidos "ni se crean ni se destruyen, sino que se transforman". En cuanto a que son una prenda que llevamos durante todo el año, pero que cambian de diseño y corte en función de la estación.
Si este verano hemos llevado sin parar vestidos con espaldas descubiertas y de tirantes, en todas sus longitudes, de cara al otoño lo que triunfan son los vestidos midi o largos de manga larga. Especialmente si son de punto, un tejido de lo más agradable cuando descienden las temperaturas.
Que ya sean estampados o lisos es decisión personal de cada una, en función de sus gustos y sus preferencias. Pero nosotras hemos encontrado en Zara el vestido perfecto para este otoño, que sienta especialmente bien a las mujeres de más de 50 años. Y no lo decimos nosotras, es que lo hemos visto con nuestros propios ojos.
La "culpable" de este flechazo que hemos tenido con este vestido de Zara ha sido Carmen Gimeno, una de las influencers de más de 50 años a las que siempre seguimos la pista en Instagram. Y atenta, porque estamos seguras de que te va a gustar tanto como a nosotras:
El vestido de Zara que mejor sienta a las mujeres de +50
Se trata de un vestido de punto largo, aunque con la altura perfecta para lucirlo con bailarinas, botas o zapatillas (podemos llevar unas Converse, como propone Carmen) y aún así darle el perfecto protagonismo al calzado. En una mezcla de azul y blanco que se compenetra muy bien con las clásicas rayas marineras, es un diseño con el que alimentar nuestro fondo de armario porque es un vestido atemporal.
El que sea de manga larga nos lo pone muy fácil para llevarlo ahora en estas semanas de entretiempo sin necesidad de ninguna prenda de abrigo más, pero en cuanto empiece el frío solo con ponerle una chaqueta o incluso un jersey cropped ya tendremos el look completo.
Precio: 29,95 euros.

Otro vestido similar
Si buscas una opción algo más oversize, que no esté tan pegado al cuerpo, en H&M hemos encontrado un diseño similar. Confeccionado en punto más grueso, es ideal para llevar con botas altas, por ejemplo, y cuesta 29,99 euros:
