Cambiar de calzado siempre nos supone un quebradero de cabeza -o un dolor de pies, para qué engañarnos- y más de un bajón anímico al pensar en la vuelta a la rutina, sobre todo cuando todavía no hemos puesto el broche final al verano. Sin embargo, parece que dar la bienvenida al mes de septiembre también nos invita a pensar en temperaturas más suaves y en una cada vez más próxima despedida del calzado estival.
De hecho, no es de extrañar que, en cuanto nos asomamos a las tiendas online de firmas como las del grupo Inditex, veamos nuevas botas, botines y zapatos conviviendo con sandalias a las que están deseando sustituir. Modelos adictivos que ya nos ponen los dientes largos pensando en completar nuestros mejores looks del próximo otoño-invierno. Eso sí, antes de lanzarnos a una compra compulsiva animadas por el antojo y la novedad, mejor localizar los modelos que pueden salvarnos durante toda la temporada.
Con la mente puesta en la comodidad y la funcionalidad, nos hemos decidido por ese calzado capaz de resolver cualquier look, una inversión segura a la que no sólo sacaremos rentabilidad durante los meses más fríos del año, sino que también logra acompañarnos durante la primavera-verano: los botines. Eso sí, no unos botines cualquiera. Nuestra lista de requisitos no es precisamente corta para acabar sumando el par idóneo a nuestro armario.
Queremos encontrar un modelo versátil que case con todo nuestro vestidor, hasta el punto de poder acompañarnos a la oficina, a la vez que lucirlo con un look de fiesta o un atuendo más bohemio. Por otro lado, que sean confortables, pero que a su vez eleven nuestros estilismos en el sentido más literal de la palabra. Es decir, que tengan un tacón sensato híper cómodo, ya sea en bloque o que no supere los 8 centímetros. Por último y no menos importante, que estén teñidos de un color práctico. De esta forma nos evitamos hacer malabares estilísticos o jugar al ‘color-block’ cada vez que queremos vestirnos. En resumen, que vaya con todo, de forma confortable y a todas horas.

Parecía complicado, ¡pero no! Ya te adelantamos que los botines perfectos existen y hemos dado con ellos tachando cada uno de los condicionantes de nuestra lista. De este modo, nos quedamos con modelos de tacón sensato para llevar los pies descansados, así como por una tonalidad neutra a la que nada se le resiste: el negro.
Además, desde Zara, pasando por Mango, hasta Massimo Dutti hemos dado con diseños que abrazan el estilo cowboy, incorporan cañas elásticas, puntas cuadradas, bordados originales y cortes clásicos. ¿Lo importante? Que estos 10 botines te auguran la comodidad más absoluta. ¿Lista para fichar a tu próximo compañero todoterreno?
Botines con tacón kitten

Modelo negro de Zara con acabado en punta afilada, cierre mediante cremallera en la cara interna y pequeño tacón de 5 centímetros. Tiene plantilla técnica flexible de espuma para un mayor confort.
Precio: 30 euros
Botín con costuras

Estos botines de Bershka de caña baja cuentan con un cómodo tacón de 4 centímetros, cierre lateral de cremallera y costuras decorativas que marcarán la diferencia de todos tus estilismos.
Precio: 56 euros
Bicolor

Otra opción cómoda y versátil son estos botines bicolor en negro y blanco de Wonders, perfecto para un estilismo monocromático.
Precio: 135 euros
Botín cowboy

Botines negros inspirados en la estética cowboy con un cómodo tacón en bloque, efecto piel envejecida y plantilla Airfit para máximo confort.
Precio: 129 euros
Botines bordados

Botines estilo cowboy de Krack en color negro con tiradores en los laterales y bordados en la caña. La altura del tacón es de 5 centímetros.
Precio: 95 euros
Botines con tacón en bloque

Mango firma este diseño confeccionado en piel bovina con forro interior en piel y textil. Luce costuras decorativas e incluyen cremallera en la cara interior, así como tacón en bloque de 5 centímetros.
Precio: 60 euros
Botín campero

Las siluetas más minimalistas vuelven de la mano de Bimba y Lola y de sus botines camperos confeccionados en piel. Para facilitar el calce, cuentan con cremallera en la cara interior y tirador. Su tacón en bloque augura la mayor comodidad.
Precio: 220 euros
Botines “stretch”

Modelo realizado en material elástico y corte “stretch”. La altura de su tacón cuadrado es de 4.5 centímetros y está fabricado en tejido de piel con elásticos para facilitar el calce.
Precio: 100 euros
Botines de tacón geométrico

Negro y blanco roto son los colores elegidos por Camper para diseñar estos botines de piel con caña elástica y tacón geométrico moldeado.
Precio: 180 euros
Botín con bordados

Botines con detalles clásicos cowboy en los bordados, con planta y forro interior en piel sintética y adornos de tachuelas. Altura de caña de 16 centímetros y tacón en bloque de 8 centímetros.
Precio: 50 euros