La modernidad no es apta para todas, es así. Sobre todo, cuando hablamos de moda. Actualmente, el flow 2000 es el rey de la pista y este fenómeno cultural cuenta con amantes y detractoras por igual. Recuperar todo aquello que era cool hace 20 años es un ejercicio de nostalgia que requiere cierto esfuerzo. En especial, cuando anteponemos el Y2K con el minimalismo escandinavo que parecía no tener rival.
El tiro del pantalón bien bajo, los crop top de pequeñas dimensiones o los brillitos en todas partes (sea en bolsos o en el pelo) son algunos de los elementos clave de una época en la que muchas de nosotras apenas íbamos al colegio. Nuestras hermanas mayores (primas o vecinas también sirven) eran nuestro ejemplo a seguir y sus mega plataformas a lo Spice Girls era todo con lo que soñábamos.

Tras varios meses en lo más alto, la tendencia Y2K -como todas las modas- está viviendo una metamorfosis. Ahora, parece que las firmas se decantan por añadir detalles dosmileros a siluetas que arrasan entre aquellas que adoran el fondo de armario. ¿Un claro ejemplo de esta fusión de fuerzas? Los botines cowboy en clave denim.

El amor infinito por el tejido vaquero tiene ciertas reminiscencias nostálgicas, pese a que el minimal style también adora el mix and match de prendas denim. Por ende, estamos ante una serie de looks que pueden contentar a (casi) todas las amantes de la moda. Fórmula que se puede aplicar también con los botines cowboy, unos zapatos que han logrado colarse entre los infalibles del fondo de armario y que, ahora, se visten de denim.

La mayoría de firmas ya tienen parte de su colección otoño-invierno 2023/24 en sus webs y tiendas. El primer drop de diseños nos permite ver qué prendas y accesorios apuntar a destacar entre mortales. En Zara, por ejemplo, vemos unos botines denim de puntera afilada. En Stradivarius, en cambio, ya tienen una apuesta clara: los botines cowboy confeccionado con tejido denim que amarán modernas y no tan modernas.

Este verano ya hemos observado el auge por el calzado denim, pauta que se repetirá durante los días de frío. Alejadas las sandalias, tocará emplear botas y botines. La firma del grupo Inditex propone una silueta clásica con un tacón bastante alto, 8,5 cm, que luce un efecto desgastado y un acabado desflecado.

El precio es de 45,99 euros y ahora están todas las tallas disponibles, del 34 al 41, pero nos da el feeling de que se agotarán antes de que llegue el otoño. Por lo tanto, si tú también te has enamorado de estos botines, quizás deberían ser una prioridad en tu wish list.
Otros botines cowboy denim para adelantarnos a la próxima temporada

Botines cowboy de tejido denim con flecos de Bershka. Precio: 59,99 euros.

Botines cowboy de tacón medio y tejido denim de Bershka. Precio: 45,99 euros.