Del diseño con volantes de Dries Van Noten a la ya icónica falda denim que arrasó el pasado verano, pasando por el modelo maximalista de Max Mara para el próximo otoño-invierno, la falda se ha convertido en una de las prendas más deseadas de la temporada y motivos no le faltan. Aunque el éxito de la midi no se puede pasar por alto, la mini, ideada por Mary Quant en los años 60, ha vuelto a encontrar su hueco en las pasarelas y en las calles de las capitales de la moda, esencialmente en versiones dosmileras que tanto gustan a las expertas.
Sus posibilidades son casi infinitas, sea cual sea tu morfología. ¿Cómo combinarla esta temporada? Influencers, como Sara Escudero adoptaron el modelo efecto piel, mientras las prescriptoras de estilo nórdicas, como Darja Barannik, han optado por modelos más fluidos, en una versión más larga.
¿Por qué no arriesgarte con el mix and match de estampados? Los estampados “old money” de raya diplomática y cuadros vuelven pisando fuerte este otoño. Si eres más clásica, adopta un modelo tipo lápiz en un color neutro y combínalo con prendas potentes como una sobrecamisa de cuero o una blusa de inspiración victoriana. Incluso, si prefieres algo más rompedor, los modelos metalizados, junto a cárdigans neutros, están de máxima actualidad.
Para ayudarte a decidir este otoño-invierno, hemos seleccionado los 10 modelos más rompedores, por menos de 30 euros, de Stradivarius que solucionarán todos tus looks. ¿A qué esperas para tu shopping?
Falda de tablas

Falda mini efecto piel de tiro medio con detalle de tablas, cintura con trabillas y cierre lateral con cremallera oculta en costura.
Precio: 20 euros
Falda vaquera

Falda tejana larga de corte recto con abertura delantera y bajo acabado sin costura. Cuenta con tiro high waist y tejido comfort y detalle de cinco bolsillos y cierre con cremallera y botón.
Precio: 26 euros
De punto

Falda larga de punto ajustada con cintura elástica y detalle de abertura en un lateral.
Precio: 20 euros
Cargo

Falda mini cargo de tiro medio con bolsillos laterales de plastrón con solapa, cinturón con hebilla metálica y cierre frontal con cremallera y botón.
Precio: 26 euros
Con rotos

Falda denim midi de tiro alto con cinco bolsillos, detalle de rotos, bajo acabado con abertura en la parte de atrás y cierre frontal con cremallera y botón metálico.
Precio: 30 euros
Tul

Falda ajustada midi de cintura elástica con detalle de drapeado en los laterales y forro interior combinado.
Precio: 18 euros
Efecto piel

Falda mini confeccionada con tejido efecto piel lavado con bolsillos en los laterales con detalle de cinturón del mismo tejido con hebilla metálica regulable.
Precio: 30 euros
Falda larga

Falda ajustada larga confeccionada en tejido con mezcla de poliamida y detalle de bajo acabado con abertura en espalda.
Precio: 18 euros
Skort

Falda pantalón de tiro alto con detalle cruzado en la parte delantera.
Precio: 20 euros
Metalizada

Terminamos con esta falda mini metalizada, de tiro medio, con diseño de cinco bolsillos, bajo acabado sin costura y cierre frontal con cremallera y botón metálico.
Precio: 30 euros