El calzado fetiche de las royals: las botas altas

De tacón de aguja, de tacón ancho, o al más puro estilo campestre, las botas altas son uno de los modelos de calzado en los que más coinciden las royals. ¿Quieres descubrir cómo las combinan? Muy atenta.
portada botas

Cada vez son más royals las que se animan a llevar un look más práctico en los días en los que pueden dejar a un lado el protocolo real. Las hemos visto lucir prendas ‘low cost’ que se han agotado en cuestión de minutos, pero ¿qué calzado es al que más recurren? Durante la época estival, apuestan por calzados más frescos y cómodos como las zapatillas, las alpargatas -en las que nuestra reina lidera el ranking- o las sandalias de tacón, mientras que, una vez llega el frío, las botas altas se proclaman vencedoras.

De hecho, cuando el otoño aparece en el calendario, este modelo de calzado impera en, prácticamente, todos los estilismos de las damas reales. Combinadas con vestidos midi como es el caso de la reina Letizia, junto a faldas largas, match que domina Meghan Markle o en diseños maxi, como es el caso de la francesa Carlota Casiraghi.

Pero no son las únicas. Kate Middelton, otra de las royals que es conocida por sus acertados looks, tampoco ha dudado en llevar esta tendencia que se prolonga a lo largo del tiempo. O la elegante Sofía de Suecia, quien prefiere diseños minimalistas, como aquellas botas altas de color negro y tacón ancho de la firma española Zara, que ha repetido en más de una ocasión.

De esta manera, una vez más, demuestran que están al corriente de las últimas tendencias. Desde las más sexys a las clásicas Hunter en los días de lluvia, las royals lo tienen claro: las botas altas son el calzado líder durante el otoño-invierno. Descubre cómo las han combinado en sus últimas apariciones.

Kate Middleton

Gtresonline - GTRES

La princesa de Gales es una de las más asiduas a las botas altas. Tanto en actos institucionales como en sus escapadas al campo con la familia, Kate siempre sabe combinar a la perfección este básico. Un ejemplo es este estilismo, junto a falda midi de tweed y jersey de cuello cisne.

Reina Letizia

Gtresonline - GTRES

Pero Kate no es la única en atreverse por esta pieza en actos institucionales, nuestra propia Reina Letizia es una de las prescriptoras reales que mejor sabes combinarlas. Nunca olvidaremos este look, con unas atrevidas y llamativas botas OTK de color rojo.

Máxima de Holanda

Gtresonline - GTRES

Máxima de Holanda es otra de las royals más inspiradoras en lo que a moda se refiere y en el terreno de las botas altas tampoco podía faltar. A la reina de los Paises Bajos le apasionan los modelos de serraje junto a vestidos midi.

Sofía de Suecia

Gtresonline - Stella Pictures/ABACA

Pero las damas reales no cesan en usarlas en los días más fríos del invierno. Otro ejemplo es el de la princesa de Suecia y duquesa de Värmland, Sofía, quienes nos regala estilismos tan versátiles como este, con botas negras y abrigo efecto furry.

Mary de Dinamarca

Gtresonline - GTRES

¿Un estilismo para una escapada al campo?  Mary de Dinamarca nos propone este conjunto casual, con botas verdes, vaqueros y chaleco acolchado.

Meghan Markle

Gtresonline - Joe Giddens

Y terminamos con ella, Meghan Markle. Otra de las royals que mejor domina los estilismos con botas altas. Junto a faldas midi, vestidos de punto, un abrigo maxi... Las opciones que nos ha dejado Meghan en los últimos años son incontables.

Recomendamos en