El entretiempo tiene cosas buenas y malas a partes iguales. Los días de temperaturas oscilantes nos permiten defender prendas complejas, como los chalecos de doble faz o los jerséis de punto de manga corta. Piezas que, en días muy fríos o calurosos, nos pueden jugar una mala pasada. Además, es la época del año en la que escoger calzado tan solo depende nuestros gustos, ya que unas zapatillas o un par de botines nos sacan de cualquier apuro estilístico.
Por otro lado, construir un look a primera hora de la mañana es todo un dolor de cabeza. Al salir de casa tenemos frío, pero cuando salimos de la oficina para comer aprieta el calor. Para este tipo de momentos, lo mejor es llevar con nosotras una chaqueta ligera que sea calentita, ligera, fácil de transportar y que nos salve si, de repente, se pone a llover.

A veces, cometemos el error de optar por una chaqueta monísima que pesa una barbaridad y que, al final, lo único que consigue es que acabemos con dolor de espalda. Pese a que las chaquetas de plumas ligeras quizás no son la prenda más cool del mundo, pero son cómodas, útiles y efectivas. Además, en el mercado hay modelos tan compactos que, si los doblamos correctamente, apenas ocupan espacio en un bolso shopper.
Si te ha convencido la idea de sumar un plumífero liviano a tu colección y no quieres invertir gran parte de tu presupuesto otoñal, en Lidl tienen dos joyas que merecen la pena. Sobre todo, si buscas una chaqueta básica que sea sencilla de combinar.

La chaqueta en cuestión es de color negro y está confeccionado con un tejido acolchado con aislamiento. De este modo, es un plumas genial para días de lluvia. Además de una cremallera completa, incluye dos bolsillos laterales con botón a presión y puños de ancho regulable con botón, para que el agua no haga de las suyas. El precio es de 16,99 euros y está disponible en tres tallas. La S es equivalente a una 38/40, la M a una 42/44 y la L a una 46/48.
Las clientas de Lidl otorgan una nota de 4,7 sobre 5 estrellas a esta chaqueta. "La chaqueta me queda bien. Es muy ligera y cómoda", destaca una usuaria. "La relación precio-rendimiento es definitivamente correcta. Nunca he encontrado nada más barato de esta calidad en ningún lado", puntualiza otra. Entre los comentarios menos favorables, leemos varias reseñas que muestran su desacuerdo con el largo de esta chaqueta. "La chaqueta es muy corta para mi gusto", relata una compradora. Por ende, antes de lanzarnos a su compra podemos probárnosla para comprobar si cubre bien las zonas deseadas o si, por el contrario, nos queda demasiado corta.

Las que ya tengan un modelo negro en el armario y sueñen con una chaqueta más llamativa, pueden apostar por una versión metalizada que pasará poco desapercibida. El coste también es de 16,99 euros y el rango de tallas es exactamente el mismo.
Otras chaquetas ligeras geniales para días de lluvia

Chaqueta ligera y compacta de Uniqlo. Precio: 69,90 euros.

Chaqueta ligera y compacta de Born Living Yoga. Precio: 69,90 euros.