Marie Claire

Trajes, tops y pantalones de lentejuelas para ir más allá del clásico vestido en Nochevieja

Los brillos no son una opción para Nochevieja. Si lucir un vestido no entra en tus planes, ojo con estas alternativas que te convertirán a la vez en Olivia, Madonna y la reencarnación viva de los 70.

Michael Kors dijo "la ropa es como un gran desayuno, una buena película, una gran pieza de música." Un deleite que atañe a los cinco sentidos y cambia por completo una silueta. Los 365 días son motivos suficientes para sacar a relucir el dúo moda y estilo (inmortal, según Coco Chanel) pero las fiestas de fin de año nos instan, un poco más si cabe, a vestirnos de luces. Rivalizando con todas las que inundarán nuestra retina estas Navidades. ¿Cómo conseguirlo? Los diamantes son buenos amigos (¿de verdad los mejores?), pero las lentejuelas son de los que nunca fallan. No importa la ocasión en diciembre: siempre arrasan. Pero puede que ya no te convenza el clásico vestido. Sí, año tras año, acumulas diseños de diferentes cortes, largos y escotes. ¿Y si despidieras este 2019 con broche de oro... con un modelo diferente? Lo pide el cuerpo y esta espléndida nueva década.

Las pasarelas otoño-invierno nos despojaron de todas nuestras ataduras estilísticas: Tom Ford vistió a sus modelos con jerséis de brillantes negros, Balmain de lentejuelas beige, a modo de traje, Badgley Mischka de pantalones palazzo en tonos cobre y Ermanno Scervino de transparencias negras... el street style siguió la senda de las lentejuelas, incluso antes de que llegaran esta fría temporada. Llegaron a nuestros complementos: bolsos bomboneras pero también gorros (¿recuerdas aquellos preciosos diseños inspirados en el circo de Chanel?) e incluso calcetines. ¿Con qué diseño triunfarás de forma certera esta temporada? Nos quedamos con el traje, impecable en cualquier ocasión, elegante y atrevido a la vez. Con un diseño ligeramente oversize y pantalones flare. En tonos grises o nude, con calzado plano, como bailarinas o loafers... sus posibilidades son tan infinitas como sus reflejos de luces.

Nos deslizamos por las webs de nuestras firmas fetiches en búsqueda de diseños diferentes y que fueran más allá del clásico vestido... y '¡Chas! y aparezco a tu lado' nos dijo el tejido de mil brillos. Atenta a nuestra selección de 13 prendas que huyen del toque convencional para que el descuento hasta medianoche se convierta en una fiesta, también por tu estilismo. ¿Yo, pasar desapercibida? A por tus lentejuelas.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking