Una de las prendas más demonizadas son los leggings. Sin lugar a dudas, las típicas mallas de algodón no son, de entrada, una pieza muy cool. De hecho, en numerosas ocasiones relacionamos un par de leggings con un estilismo "de ir por casa" con bajas dosis de glamour, pero el street style se ha encargado, una y mil veces, de dejar claro que unos leggings pueden formar parte de un verdadero lookazo.

La primera regla que el street style sigue a rajatabla tiene que ver con el color. Sí, querida, en este caso el negro es el ganador. Está genial que seas amante de las tonalidades vibrantes, pero para acertar con tu nuevo par de leggings, mejor decántate por el sobrio negro.

Quizá pienses que el negro es "aburrido" y que está muy visto. No te falta razón, las cosas como son. Eso sí, en este punto entra en juego un aspecto importante: las texturas. Los modelos de efecto piel, los diseños encerados o de terciopelo pueden marcar la diferencia al mismo tiempo que mantenemos el negro como color base. Tampoco debemos olvidar los leggings que simulan ser un pantalón y que presumen de un largo hasta los pies y un corte acampanado.

Si te preguntas cómo combinar tus leggings favoritos, un jersey de punto oversize y unas botas de caña media y tacón cuadrado son los mejores compañeros si no quieres arriesgarte en exceso con tu look. De este modo, apostamos por el contraste de volúmenes.
Para la noche, en cambio, nos flipa cómo queda un vestido corto y ajustado con unos leggings negros debajo. No es un outfit fácil de defender, lo sabemos, pero el resultado puede ser sencillamente brutal si añades unas botas altas de tacón afilado a los pies.

En resumen, unos leggings negros y de alguna textura especial se pueden convertir en la típica prenda 24/7 que nos salva durante todo el otoño-invierno. En Mango o Zara hemos cazado varios modelos que cumplen con todas las características citadas.

Leggings efecto piel de Mango. Precio: 22,99 euros.

Leggings de tiro alto con cintura elástica y botones de terciopelo de Zara. Precio: 25,95 euros.

Leggings en punto suave de algodón con cintura ancha y pernera acampanada de H&M. Precio: 15,99 euros.

Leggings ajustados térmicos de efecto piel con interior afelpado de Ysabel Mora. Precio: 25,95 euros.