Los abrigos son la parte más esencial de cualquier armario durante los meses frío. No sólo cumplen la función de mantenernos abrigadas y protegidos del clima invernal, sino que también son una declaración de estilo y una oportunidad para expresar nuestra personalidad a través de la moda.
Cada temporada, al igual que ocurre con todas las prendas de moda, las tendencias en abrigos van cambiando. Y si bien es cierto que este otoño/invierno los que están en pleno auge son los de corte oversize y el tejido de borreguito, lo que es indiscutible es que hay otros que nunca pasan de moda y, en concreto, los de tres cuartos, como el que acaba de lucir Máxima de Holanda.

La reina consorte de Países Bajos ha aprovechado su último acto público la mañana del jueves para lucir un abrigo largo cuyo diseño evoca pureza, elegancia y sofisticación por todas partes. Como adelantábamos, se trata de la prenda conocida como tres cuartos, es decir, que tiene una medida por debajo de las rodillas, y que se puede adaptar a cualquier estilo, especialmente, a los más clásicos.
Este estilo lo podemos encontrar en abrigos rectos de lana, paño o gabardina. Sin embargo, el de Máxima de Holanda es de paño, en color beis –uno de los más representativos de este tipo de prendas–, de corte recto, con ostentosas solapas, botones en una tonalidad superior a los del tejido principal y un cinturón que ayuda a marcar la silueta.

El look de Máxima de Holanda de hoy tiene como hilo conductor los colores de tierra. De hecho, no hay ni una sola prenda del estilismo donde esta gama no esté representada: desde sus botas de tacón en color topo hasta por vestido de vuelo camel pasando por su bolso de mano en oro viejo y, por supuesto, lo que ya consideramos la estrella del outfit: el abrigo tres cuartos, la pieza que eleva la elegancia y pone de manifiesto lo presente que tiene la moda la reina en su vida.

Inspiración de abrigos de corte clásico como el de Máxima de Holanda
Abrigo tres cuartos de Massimo Dutti

Precio: 199,00 euros.
Abrigo tres cuartos de H&M

Precio: 59,99 euros.
Abrigo tres cuartos de LIU·JO

Precio: 290,00 euros.