Las lentejuelas son las reinas indiscutibles de la Navidad 2023. Este ornamento ha inundado todo tipo de prendas: vestidos, faldas, tops, pantalones, blazers, bolsos e incluso botas de caña alta para llenar con su brillo nuestros estilismos de fiesta.

Cada Navidad, se postulan como las preferidas de muchas mujeres para asistir a todo tipo de eventos en estas fechas tan señaladas, sí, estamos hablando de las lentejuelas y todas las prendas que se cubren con este disco brillante. Lo cierto es que esta temporada de otoño/invierno 2023 han tomado la delantera frente al terciopelo, los tejidos satinados o las transparencias. Nosotras, si tenemos que escoger una pieza con este acabado, nos quedamos sin duda con las faldas de lentejuelas. Nos parecen una opción ideal para cualquier fiesta o evento navideño, puesto que las puedes combinar con piezas más sobrias, sin la necesidad de ir de arriba a abajo con lentejuelas como sí es el caso de los vestidos.
Por ejemplo, nos encanta la combinación de falda de lentejuelas midi y jersey, puesto que mezcla confort y elegancia a partes iguales. Rocío Osorno, en la imagen, es una de las prescriptoras de estilo más adeptas a las faldas de lentejuelas. La influencer no duda en llevar una minifalda de lentejuelas en negro combinado con un top con semitransparencias. Aunque si lo tuyo es brillar de arriba a abajo, también hay muchos conjuntos de dos piezas con los que llevar top o blusa de lentejuelas con la falda a juego.
Lo cierto es que si fichamos las faldas de lentejuelas de tiendas como Zara, H&M, Mango y una infinidad de marcas, vemos que las hay para todos los gustos. En cuanto al largo, encontramos tanto minifaldas como modelos midi o largas hasta los pies. Si atendemos a siluetas, las hay tanto ajustadas como en forma evasé para aportar el máximo confort.
En cuanto al tipo de lentejuela, encontramos tanto pequeñas como lentejuelas grandes -las más buscadas esta temporada-, e incluso modelos que mezclan ambas. Los colores son menos variados: este año predomina el dorado y el plateado, aunque eso sí, las hay de todos los colores. En definitiva, hay un tipo de falda de lentejuelas para todas las mujeres, y la prueba la tienes en esta selección de las faldas de lentejuelas más bonitas y algunas de ellas virales, por lo que algunas de ellas están apunto de acabarse el stock. Ficha tu favorita y crea el mejor look de Navidad 2023.
Falda de lentejuelas: estilo mini

Este tipo de faldas son un clásico de cada año. La falda corta con lentejuelas medianas es perfecta para una Nochebuena combinada con un jersey de cuello alto o con un top más básico y centrar las miradas en el brillo. Esta es de Zara -49,95 euros- de tiro alto.

Más uniforme es esta minifalda de lentejuelas pequeñas en plata -29,99 euros- de Mango. Puedes optar por combinarla con un look relajado o combinarlo con un top más atrevido.

Si te gustan los flecos, en H&M tienes una versión de minifalda -34,99 euros- con flecos de lentejuelas.
Paco Rabanne ha sido uno de los protagonistas de este invierno con su colección junto con H&M, especial de fiesta. Ha sacado de nuevo sus icónicos discos, recreando el estilo que le llevo a su punto más álgido dentro de la moda.

En H&M puedes conseguir todavía una falda corta desflecada -299 euros- hecha de mini lentejuelas.

En Mango se han inspirado de los maxi discos metálicos con esta minifalda negra -69,99 euros-.
Faldas de lentejuelas: estilo midi

Para realzar la figura, las faldas de tiro alto ceñidas son las elegidas. Esta de Zara -29,95 euros- es de corte midi y semitransparente, con un forro mini. Como habíamos recalcado este año los colores no son los protagonistas y el plateado ha coronado muchas colecciones de fiesta. En H&M tienes una versión en un dorado champagne -29,99 euros-.


Cada lentejuela es un mundo y dependiendo de la forma de coserla, el diámetro de la plancha, puede tener un acabado distinto. Esta de Mango -35,99 euros- tiene un acabado más caótico que le da personalidad a la prenda.
Faldas de lentejuelas: largas

Esta falda larga de Zara -79,95 euros- es una de las que más personalidad tiene de la lista. Se trata de una prenda con un bajo asimétrico y un "estampado" hecho con la propia lentejuela. Aunque es una falda, la propia marca nos muestra como se puede usar también de vestido.


En Pull & Bear hemos encontrado algo de color, con esta falda larga en un tono rosegold -27,99 euros- que estiliza la figura por ser de tiro alto y ajustada a la silueta de tu cuerpo.