“Ante la duda, viste de rojo”, no es una afirmación nuestra, sino del diseñador norteamericano Bill Blass que con esta aseveración tan contundente no pudo estar más acertado. El rojo es una tonalidad cargada de intensidad y de fuerza, además de un sinfín de connotaciones que lo vinculan con la energía, la emoción y el valor, el deseo o la pasión.
Sin duda, es un tono dominante por encima de muchos otros en la paleta cromática, lleno de presencia y de poderío porque, una vez que lo llevas, es imposible pasar desapercibida. Se dice que es la tonalidad por excelencia de la autoafirmación y la seguridad, que cautiva a primera vista e inspira. Y si no, que se lo digan a Valentino, quien ha llegado a acuñar su propia versión de este color: el rojo Valentino.
Podríamos decirte que este 2024 las invitadas vestirán de rojo, pero lo cierto que es que no se trata de una tendencia fugaz, sino de una constante atemporal que ha explotado con especial relevación este nuevo año. De hecho, no hay estación ni enlace en el que el rojo no sea adecuado —salvo que el dress code del evento en cuestión lo excluya expresamente—.
Entre todas las prendas posibles, el vestido rojo se erige el más irresistible de la temporada, capaz de convertirnos en las reinas de la fiesta ipso facto. Evidentemente, no tiene por qué ser carmesí, también existen otras variantes de esta tonalidad, como son el coral o el cereza, que tienen la misma capacidad de favorecernos sobremanera. Porque sí, el rojo sienta bien a todas y potencia el bronceado como ningún otro.

Entre los diseños que arrasarán esta temporada, atenta a los cortes midi y a los patrones cruzados, porque son un buen recurso del que podrás tirar año tras año. Si quieres ir un paso más allá y hacerte con las últimas tendencias, céntrate en las mangas. Mangas farol, abullonadas, provistas de volantes, XL… Eso sin olvidar los apliques más en boga: plumas, tules fruncidos y lazadas extra grandes.
¿Te gusta ir totalmente diferente? Aboga por el estampado vichy para bodas de mañana, ¡darás en el clavo! En cuanto a los tejidos, el crepé es el rey de la temporada, seguido del jacquard o el piqué. Para complementarlos, la opción más sencilla es hacer uso de metalizados, como pueden ser los complementos en dorado, o neutros: el negro, el nude o el blanco. También puedes optar por un ‘total look’ en rojo o atreverte con la opción ‘color block’ sumando a tu outfit de boda otra tonalidad vitaminada.
Los 12 vestidos rojos de invitada más bonitos de la temporada
Ahora que ya tienes las claves, te traemos una selección con los 12 vestidos rojos de invitada más bonitos de la temporada con los que acapararás todas las miradas.

Vestido de fiesta escote tableado, de Invitadisima
En la web de Invitadisima encontramos este elegante vestido para invitada confeccionado en un delicado tafetán moaré color rojo.

Vestido Hia, de Boüret
Para las bodas más sofisticadas del año, Boüret nos propone su vestido Hia, un elegante diseño de crepe rojo y capa lateral con escote Bardot que conquistará a toda invitada.

Vestido Rose, de Coosy
Perfecto para bodas de otoño e invierno, Coosy presenta su vestido Rose. Hablamos de un vestido confeccionado en punto rojo comodísimo que se completa con cuello redondo, manga larga y falda con vuelo con corte asimétrico.

Vestido Mila, de Cho Atelier
En el supertendencia rojo cereza, el vestido Mila te acompañará en todas tus citas de este 2024. Un vestido confeccionado en bambula de raso con capa de gasa integrada y corte midi-largo que se adecua a la perfección para todo tipo de protocolo.

Vestido Margaret, de Rocío Osorno
En la firma homónima de la influencer sevillana Rocío Osorno encontramos a Margaret, un sofisticado diseño largo con cola en color rojo, confeccionado en crepé y volumen en las mangas con tafetán.

Vestido asimétrico lazo, de Mango
Para las amantes del “low cost” Mango ha rebajado este favorecedor diseño asimétrico de invitada. Está confeccionado en tejido fluido, largo maxi, cuello asimétrico y un cierre de lazo ajustable que aporta elegancia.

Vestido manga farol, de Tintoretto
En las rebajas de invierno de El Corte Inglés encontramos este llamativo diseño de Tintoretto con cuerpo recto y mangas de farol en un ideal tono rojo, perfecto para cualquier invitada.

Vestido Ane, de Redondo Brand
Se ha convertido en uno de los grandes favoritos de las influencers y no es para menos. Entre sus rasgos destaca su favorecedor corte largo confeccionado en crepe rojo, con escote cut out y un especial nudo que drapea la parte del pecho y la cinta que sujeta al cuello.

Vestido París Rojo, de Miphai
Si los vestidos románticos son lo tuyo, el vestido París es para ti. Se trata de un diseño confeccionado en color rojo con corte en la cintura y falda con gran vuelo. Además, cuenta con manga larga y escote en la espalda, que resaltará tu silueta.

Juana Red, de Mioh
Mientras tanto, Juana es un vestido midi de escote volante y tejido de popelín rojo que destaca por un escote amplio a juego de una falda recta y ajustada. El fit perfecto para las invitadas de este 2024.

Vestido Diana Rojo, de Aibon
Una auténtica joya hecha vestido, así podríamos describir al vestido Diana de Aibon. Está confeccionado en un tejido que le aporta toda la caída y movimiento junto a un patrón perfecto para realzar la figura de una forma sutil y elegante

Vestido largo asimétrico en viscosa, de Adolfo Domínguez
Terminamos nuestra selección con este alegre diseño de Adolfo Domínguez. Con varias capas asimétricas, este diseño en color rojo aportará movimiento y distinción a tu conjunto de invitada.