Una de las preguntas que más solemos recibir es la siguiente: ¿qué colores me sientan mejor? Por supuesto, esta pregunta tiene múltiples respuestas y estas varían en función de cada persona. Nuestro tono de piel, de ojos y de cabello son tres de los factores más importantes para definir la gama cromática que genera el famoso "efecto buena cara" al instante en nuestro caso.
De acuerdo con la IA, existen varios tonos que, en líneas generales, suelen aportar luminosidad a todos los rostros. Por ejemplo, los tonos como el melocotón, coral, amarillo y dorado pueden "aportar calidez y resplandor a la piel", mientras que los colores como el blanco, beige, gris y tonos tierra suaves "son versátiles y pueden favorecer a muchas personas".

Además de los consejos ya citados, la IA destaca que "escoger colores que contrastan con nuestro tono de piel es un acierto". Por ejemplo, si tienes una piel más clara, los colores más oscuros pueden crear contraste, y lo mismo sucede en el caso contrario. Finalmente, la IA ofrece un lugar destacado al rojo, un color que es pura tendencia esta temporada y que es resulta vibrante y halagador.

Como siempre, estas "normas" cromáticas son muy subjetivas y no hay nada mejor que probar varios tonos en nuestra propia piel. De este modo, sabremos que colores son los que más nos gustan (que, al final, es lo que realmente importa).
Los jerséis de punto son los reyes de las rebajas de invierno y aún estamos a tiempo de dar con diseños teñidos de colores "efecto buena cara" que se conviertan en un básico de nuestro armario. En este caso, nos hemos quedado con varias piezas de las rebajas de Punto Roma, C&A y Parfois que lo tienen todo para ser prendas 24/7 hasta que llegue el verano.

Jersey de punto con lana en su composición teñido de rojo anaranjado de Parfois. Precio: 12,99 euros, 25,99 euros.

Jersey de punto de manga larga y escote redondo bañado de color azul turquesa de Parfois. Precio: 19,99 euros, 29,99 euros.

Jersey de punto suave con hombros caídos de color verde vibrante de C&A. Precio: 15,99 euros, 19,99 euros.

Jersey de punto suave con remates de canalé y rajas en los laterales del bajo asimétrico de color melocotón de C&A. Precio: 20,99 euros, 29,99 euros.

Jersey beige de cuello redondo, manga larga y cuerpo trenzado de Punto Roma. Precio: 39,95 euros, 49,95 euros.