Querida lectora, este 2024, necesitas una prenda roja en el armario. Atrás quedaron aquellos días en los que negros, blanco y beiges lideraban nuestros estilismos de invierno, como si no existiera ningún otro tono en el Pantone; ahora nuestros estilismos irradian color en todo tipo de direcciones. Azules, verdes, mostazas, violetas y, por supuesto, rojos imperan en las nuevas colecciones como si nuestro vestuario pidiese a gritos un lavado de cara.
Quizás tengan un poco de culpa las expertas danesas, quienes abrieron esta modalidad de color hace ya varias temporadas con el famoso “color block”; puede que también tenga algo que ver el nuevo “portuguese style” que se recrea una y otra vez en las redes sociales; o que, sencillamente, nos hayamos cansado de los binomios más clásicos... Sea como fuere, la realidad es que este invierno las prendas a color vuelven a ser las predilectas de nuestros estilismos y, en este mismo escenario, el rojo es el mejor aliado posible.
Vale, puede que esta tonalidad no sea verdaderamente una novedad en invierno, pero lo cierto es que este 2024 ha regresado con más fuerza que nunca. Nada de usar este color exclusivamente para navidades o San Valentín, ahora el rojo se impone en todo tipo de marcos, prendas y estilos. Así lo hemos visto con las atrevidas, a la par que virales, medias rojas; también con aquellos jerséis de hombros descubiertos que no paramos de observar en los estilismos de nuestras prescriptoras favoritas, y ni que hablar de los vestidos rojos, en todo tipo de largos, que llevan sin parar a las invitadas de invierno (y seguirán vistiendo las invitadas de primavera).
El rojo está de moda y no hay excusa que valga para que no te hagas con una prenda de este color. Además, son muchos los pros que esta tonalidad recoge: se trata de un color vitamina, rejuvenece, favorece e ilumina, al tiempo que da vitalidad al estilismo e irradia fuerza. Vamos, que necesitas una prenda roja en tu vestuario, sí o sí.

Por todo ello, hemos ahondado entre nuestras firmas fetiche para presentarte las 20 prendas de color rojo más bonitas, en tendencia y súper favorecedoras del mercado. Todas ellas están disponibles en las diferentes tiendas del grupo Inditex y, además, cuenta con un descuento especial con motivo de las rebajas de invierno. Ficha tus favoritas antes de que se agoten.
Vestido tubo ZW Collection, de Zara

Empezamos con una de las prendas fetiche del invierno: el vestido rojo. Con mil y una fórmulas, esta prenda será clave en el 2024.
Precio: 40 euros 16 euros
Chaqueta corta rayas estructura, de Massimo Dutti

No dejamos de imaginárnosla junto a vaqueros y merceditas. Esta chaqueta de rayas rojas en un sí rotundo para vestir de aquí hasta finales de la primavera.
Precio: 129 euros 80 euros
Camisa manga larga 100% lino, de Oysho

Siempre es necesaria una camisa de lino en el armario, pero si además está confeccionada en un llamativo color rojo como esta versión de Oysho, tu guardarropa mejorará notablemente.
Precio: 46 euros 20 euros
Capa asimétrica fluida, de Zara

Las capas de gasas marcaron los estilismos de invitada más estilosos y, de cara a 2024, promete mantenerse en tonos claves como el rojo. Hazte con una para brillar en todas tus citas.
Precio: 20 euros 10 euros
Vestido corto con solapa, de Lefties

Fresquito, cómodo y atemporal, así es este vestido mini de Lefties, en color rojo, que no parar de usar la próxima primavera-verano.
Precio: 16 euros 4 euros
Blusa semitransparente lazo ZW Collection, de Zara

Elegante, atemporal y favorecedora, así es esta camisa roja de las rebajas de invierno de Zara. Quedará genial con todas tus prendas, aunque desde la redacción no paramos de verla con un vaquero o un pantalón sastre.
Precio: 40 euros 10 euros
Vestido largo bandeau rib, de Bershka

Si prefieres una opción funcional, con la que dar vida a todo tipo de estilismos, Bershka nos ofrece este sencillo vestido de largo midi y escote bandeau.
Precio: 18 euros 8 euros
Sudadera roja texto delantero, de Pull&Bear

Si eres fanática de las sudaderas o los conocidos como estilismos athleisure, esta sudadera roja de Pull&Bear te encantará.
Precio: 26 euros 10 euros
Top asimétrico lazadas, de Zara

Básicos rojos como un top, una camiseta de algodón o, cómo hemos visto, un jersey de punto son grandes opciones por las que introducirse en el rojo. Esta propuesta de Zara, por ejemplo, nos parece otra opción con la que acertar de seguro.
Precio: 16 euros 6 euros
Vestido plisado escote pico, de Massimo Dutti

Para aquellas invitadas de primavera que estén buscando deseosas el vestido perfecto, la rebajas de Massimo Dutti proponen este favorecedor diseño plisado, con escote pronunciado y largo midi.
Precio: 169 euros 90 euros
Jersey básico punto cuello subido, de Zara

Un jersey de cuello cisne siempre es buena idea y, si a ello, le sumamos un color en tendencia como el rojo, la ecuación pide a gritos sacar la tarjeta de crédito.
Precio: 23 euros 6 euros
Pantalón wide leg con modal tacto suave botones, de Oysho

Cómodo y en tendencia a partes iguales, este pantalón de tacto suave marcará todos tus estilismos deportivos de 2024.
Precio: 40 euros 20 euros
Top espalda descubierta, de Zara

Otro top todoterreno con el que introducir el rojo a tu armario es este, de tirantes y con drapeados, de Zara.
Precio: 13 euros 6 euros
Jersey escote punto rib, de Bershka

Las rebajas de Bershka nos proponen este colorido jersey crop, con escote en uve y manga larga.
Precio: 16 euros 10 euros
Botín tacón calcetín, de Lefties

Algo atrevidos para las mortales, pero un toque diferencial para las expertas. Estos botines de Lefties son una de las prendas clave que todas prescriptora añadiría a su armario.
Precio: 28 euros 13 euros
Pantalón tiro alto, de Zara

Introduce el rojo en tus looks de oficina con este pantalón de traje ultra favorecedor. Vístelo junto a una camisa blanca y zapatillas y márcate un working look de diez.
Precio: 30 euros 13 euros
Sandalias tacón punta, de Pull&Bear

Si eres de las que no termina de verse con esta tonalidad, pero quiere sumarse a la tendencia, los complementos son un recurso ideal. Por ejemplo, invertir en unas sandalias rojas nos parece un pro por el que atreverse este 2024.
Precio: 30 euros 13 euros
Top drapeado escote ZW Collection, de Zara

Para tus noches de fiesta, sea verano o invierno. Este top halter rojo será un acierto en tus estilismos de fiesta. Combínalo junto a un pantalón de traje y sandalias y arrasarás.
Precio: 50 euros 13 euros
Camiseta de palabra de honor, de Lefties

Los jerséis rojos siempre están en nuestro armario, por eso son una inversión segura en tiempo de rebajas. Este de Lefties, en versión crop y con hombros descubiertos, nos parece lo más.
Precio: 13 euros 3 euros
Camiseta sin mangas rib, de Bershka

Terminamos con otro básico de fondo de armario: un top de algodón en esta tonalidad. Junto a un pantalón blanco a contraste, un vaquero o una falda satinada, esta prenda es un acierto seguro.
Precio: 6 euros 4 euros