Con permiso de la gabardina, el jersey de punto es la estrella de la temporada otoñal. Varias semanas llevamos esperando a que, por fin, las temperaturas nos permitiesen defender esta prenda tan cómoda, versátil y calentita.
Cuando se trata de adquirir un nuevo jersey de punto a nuestro armario debemos tener en cuenta varios puntos. Primero, es esencial tener claro qué modelos tenemos ya en nuestra colección y qué diseños básicos nos faltan. Antes de lanzarnos a comprar jerséis de formas originales o colores llamativos, es recomendable poseer un completo arsenal de básicos, entre los que no puede faltar un jersey negro o gris de cuello redondo.

Tras analizar nuestro armario y tener claro qué necesitamos, toca salir de caza. Nosotras ya disponemos de todos los jerséis básicos esenciales, así que nos podemos permitir el lujo que fichar diseños que se salgan de lo habitual.

Como siempre, el street style ha logrado crearnos una nueva necesidad en clave fashion: los jerséis de punto con hombros descubiertos (o diseños off-the-shoulders). Estas prendas aportan un toque de sensualidad, gracias a dejar a la vista la zona de la clavícula, al mismo tiempo que combinan con todo y que son aptas tanto para el día como para la noche.

Además de estar presentes en numerosos lookazos de street style, los jerséis de punto con hombros descubiertos forman parte de la nueva colección otoño-invierno de firmas como Zara o Mango. De este modo, confirmamos que estamos ante una prenda que grita tendencia en cada detalle y en la que merece invertir parte de nuestro presupuesto de la temporada.
En función del resultado que busques, puedes combinar esta prenda de un modo u otro. Para ir a la oficina un martes, nada mejor que sumar al estilismo un pantalón de traje de pata ancha y unos botines de tacón cómodo. En cambio, para una cita de noche, podemos decantarnos por una falda midi de piel y unos kitten heels de infarto. En pocas palabras, si emulas cualquiera de los outfits que ilustran este artículo, acertarás.
Los jerséis de punto con hombros descubiertos en versión low-cost que ya están en nuestra lista de deseos

Jersey de escote recto con hombros drapeados y aplique metálico de Zara. Precio: 29,95 euros.

Jersey de punto con hombros descubiertos de Mango. Precio: 35,99 euros.

Jersey de punto con hombros descubiertos de Parfois. Precio: 27,99 euros.

Jersey off-the-shoulder en punto de canalé de H&M. Precio: 29,99 euros.