Se dice mucho eso de que las francesas tienen el mejor estilo del mundo, con una elegancia y sofisticación innatas que les ayudan a crear looks inmaculados sin apenas esfuerzo. Algo que es cierto, si atendemos a sus estilismos, pero que no podemos afirmar solo en el terreno de la moda, sino que es extrapolable al mundo de la belleza. Sus maquillajes, sus cortes de pelo, sus flequillos, los pintalabios que llevan a diario, los colores que escogen a la hora de hacerse mechas en pelo...
Todo el terreno beauty está también teñido por ese acabado effortless tan característico y elegante con el que parecen haber nacido las francesas. Sus calles son el perfecto reflejo de ello. Y si atendemos al 'street style' parisino que hemos visto estos días, coincidiendo con la semana de Alta Costura en París, nos daremos cuenta de que hay un recogido que no para de repetirse entre las francesas de la capital.

El recogido que triunfa entre las parisinas
Se trata de un recogido en el que lo bonito de él es que se adapta tanto a la longitud como al corte de la melena de cada una. Es decir, si tienes una melena XXL y quieres llevar este recogido algo más alto, puedes. Si por el contrario apenas tienes una media melena que te llega por los hombros y quieres llevarlo más bajo, también puedes. Si tienes flequillo y quieres lucirlo, puedes. Si tienes flequillo pero quieres esconderlo, también puedes -aquí te dejamos más peinados para esconder el flequillo, por si necesitas inspiración-.

Y así con todo. Esta manga ancha y poca rigidez en cuanto al peinado se refiere también se aplica en si queremos llevarlo más o menos suelto, consiguiendo un acabado más elaborado o más efecto "despeinado". Aunque sin duda lo que más ha ayudado a que triunfe es que sienta bien a todo tipo de rostros y tengas la edad que tengas.
Cómo hacer el recogido de la temporada según las francesas
Otro de los puntos fuertes del recogido es lo fácil que es de hacer, lo rápido que lo podemos crear y lo poco que necesitamos para ello. Tanto es así que si queremos solamente con una goma y un espejo -e incluso sin él- podemos hacérnoslo en menos de un minuto. Solo debemos recogernos el pelo a la altura que queramos, dejando o no mechones a modo de flequillo, según nos veamos más cómodas, y tensar el recogido todo cuanto queramos. Et voilà! Listas para salir a comernos las calles.
