Una de las vías infalibles para dar un toque de color a nuestros estilismos de forma sencilla es apostar por los complementos. De hecho, una amante de la moda inteligente tiene un arsenal de prendas básicas (normalmente, teñidas de colores neutros) que combina con accesorios más arriesgados que marcan la diferencia.
De acuerdo, no estamos descubriendo América con esta lección de estilo, pero nunca está de más recodarla. Cuando hablamos de complementos, los bolsos se postulan como la opción más acertada para arriesgar en materia de formas, tejidos y colores.

Las chicas más cool de París o Milán saben que añadir un bolso a todo color en un outfit es una apuesta ganadora, sea verano o invierno. Uno de los tonos que más vemos actualmente es el naranja. De acuerdo con la psicología, "la radiación naranja (amarillo + rojo), que aparece después del mediodía, es el color de la energía constructiva física y mental, de la vida, de la creatividad, de la actividad deportiva, entre otros".

Además, este color cálido "da confianza en uno/a mismo/a y espíritu de independencia. Ayuda a liberarse de los condicionamientos del pasado, de miedos, frustraciones e inhibiciones y es muy útil en las depresiones". Más allá de su significado, es cierto que el naranja aporta buen rollo y siempre detona positividad.

En busca y captura de un bolso naranja que nos guste y que esté a buen precio, hemos terminado en la sección de rebajas de Tous. La firma del osito está trabajando de forma acertada con el diseño de sus complementos (más allá de la joyería) y cada vez que viajamos por su web nos enamoramos de algún bolso o de algún pañuelo.

El bolso Marina de Tous es una oda a la belleza del color naranja y destaca por su asa fruncida. Además, se puede llevar de dos posiciones: a modo bandolera y como bolso de hombro. Este modelo está confeccionado con poliéster reciclado y cuenta con detalles en piel sintética.

Bajo nuestro punto de vista, es un bolso monísimo que también resulta muy práctico, ya que tiene un tamaño medio muy versátil y se puede cambiar de posición en función de la ocasión. A principios de temporada, este bolso costaba 119 euros, mientras que ahora, gracias a las rebajas de invierno, su precio cae hasta la mitad de precio, 60 euros.
Otros bolsos naranjas que nos encantaría tener en nuestra colección

Bolso bandolera de piel con forma de pelota en color naranja de Bimba y Lola. Precio: 156 euros, 260 euros.

Bolso bombonera de color naranja con detalle de cadena de Carmen Tessa. Precio: 118,97 euros, 169,95 euros.