Con el apogeo de la nueva temporada y las nuevas tendencias que nacen con ella, hay una silueta que lidera por encima del resto: el “off shoulder”. También conocida como la moda de los hombros descubiertos, este escote de inspiración ‘bardot’ se ha proclamado con la gran tendencia entre las prescriptoras de moda, viéndose diariamente en los estilismos urbanos de todo el mundo.
Sin embargo, aunque parezca algo novedoso, el “off shoulder” tiene una larga historia detrás. De hecho, fue el escote elegido por la propia Diana de Gales para lucir el icónico vestido de la venganza de 1994, tras filtrarse la infidelidad del Príncipe Carlos con su amante, Camila Parker Bowles. Un punto de inflexión que catapultó a esta silueta, convirtiéndola en una de las más sexys y reivindicativas de la moda femenina hasta llegar a lo que hoy es.
Así, el “off shoulders” o los “hombros descubiertos” se convierten en la opción fetiche del 2024, pasando del invierno a la primavera sin pestañear siquiera. Y es que, si bien los vestidos de punto más cálidos de invierno han definido este escote como el favorito de la industria, de cara a la futura primavera/verano son muchas las colecciones que lo ha mantenido en forma de tops, jerséis más finos o vestidos, esta vez, sin mangas.
De hecho, tal ha sido el reclamo por este ‘provocador’ patrón que celebridades del mundo de las redes, como la española Georgina Rodríguez, se han decantado por él en su último viaje a las Maldivas con toda la familia.
Como todos sabemos, Georgina celebra su cumpleaños por todo lo alto y este 2024 no iba a ser menos. Por ello, en compañía de su pareja, Cristiano Ronaldo, así como de todos sus hijos, familiares y amigos íntimos, Gio -como la conocemos en redes- ha cogido todo lo necesario y se ha trasladado al paraíso para soplar sus 30 velas.
Aunque, más allá de regalos y fiestas de cumpleaños, lo que realmente nos ha llamado la atención del carrusel en redes de la influencer, ha sido el favorecedor vestido verde menta que ha lucido durante su estancia en la isla. Un minivestido entallado, con cuerpo fruncido que garantiza tipazo y que se caracteriza por su -ya mencionado- escote barco sin hombros.

Una propuesta de máxima tendencia que promete arrasar de cara a la futura primavera y que, si bien no hemos logrado dar con su firma de origen, sí hemos encontrado una versión ‘low cost’ muy similar en la marca insignia de Inditex: Zara.
El clon ‘low cost’ de Georgina Rodríguez disponible en Zara
Todo ha surgido por casualidad. Consultando las novedades semanales de la firma gallega, nos hemos topado con un modelo de hombros descubiertos muy similar al de Georgina y, además, está a un precio asequible para todos los bolsillos.

Conservando la idea del escote “off shoulder” junto a las mangas y el cuerpo de largo mini, con fruncidos, Zara ofrece esta propuesta de vestido de cara a la primavera de 2024. Además, al estar confeccionado en tejido de algodón, esta silueta ofrece un mejor ajuste y confort, para que no quede ni demasiado rígido ni demasiado estirado.
En lo que refiere a disponibilidad, comentar que su precio es de 19,95 euros y podemos conseguir en la sección de nueva colección de la firma de Inditex en tres colores diferentes: verde, negro o marrón, para que escojas el que mejor se adapte a ti y a tu estilo. Además, al ser novedad, aún está disponible en todas sus tallas, desde la S a la L.
10 vestidos de hombros descubiertos para imitar el último look de Georgina Rodríguez
Eso sí, como hemos avisado, el “off shoulder” ha invadido todo el sector de la moda. Por ello, más allá de Zara, son muchas las firmas que se han decantado por este escote para sus vestidos de temporada. Desde Mango a Stradivarius, pasando por Pull&Bear o Hollister, estos son los 10 vestidos con hombros descubiertos por los que Gio caería rendida.

Pull&Bear
Vestido midi de canalé con hombros descubiertos. Precio: 16 euros

Mango
Vestido drapeado hombros descubiertos. Precio: 23 euros

Hollister
Off the shoulder sweater dress. Precio: 70 euros

Sophie&Lucie
Vestido Gilda punto bicolor. Precio: 220 euros

Claudie Pierlot
Vestido asimétrico de punto. Precio: 225 euros

Stradivarius
Vestido midi hombros descubiertos. Precio: 30 euros

H&M
Vestido off the shoulder. Precio: 9 euros

Cider
Vestido midi fruncido sólido con hombros descubiertos. Precio: 22 euros

Asos
Vestido midi negro de manga larga con escote Bardot y detalle retorcido. Precio: 30 euros

Bershka
Vestido manga larga mini bandeau punto fruncido. Precio: 26 euros