Al igual que en el mundo de la belleza vamos poco a poco descubriendo trucos efectivos para lucir una piel más luminosa, un pelo más brillante o unos labios con volumen natural; en el ámbito de la moda, pasa exactamente lo mismo. Existen pequeños hábitos que hacen que nuestro cuerpo se vea más estilizado y esbelto visualmente como, por ejemplo, la simple acción de añadir un cinturón a la altura de la cintura en un vestido de corte oversize para que crear un figura tipo reloj de arena.
El último de los trucos fashion que hemos añadido a nuestra lista, viene de la mano de Rocío Osorno. La influencer y diseñadora de moda nos ofrece inspiración a diario con cada uno de sus looks en Instagram y, además, hoy, nos ha dado un pequeño tip para conseguir que un body siente mucho mejor a la figura y se vea con mucha más personalidad. “Últimamente, siempre le meto hombrera para que estilice un poquito más, y mirad qué diferencia”, nos cuenta la sevillana mientras nos enseña varias combinaciones con el mismo pantalón palazzo.
Las hombreras, la herramienta mágica de Rocío Osorno para añadir estructura y definición en la parte superior del cuerpo

Y es que, el truco de añadir hombreras de quita y pon a nuestras prendas de ropa, tal y como hace Rocío Osorno en su body, consigue que nos veamos más favorecidas por varias razones. Primero porque añaden estructura y definición a la parte superior del cuerpo, lo que puede ayudar a equilibrar la figura y crear una apariencia más proporcionada.
Además, las hombreras, las cuales se compran en mercederías de toda la vida por precios muy asequibles, pueden realzar la postura, lo que automáticamente puede hacer que alguien parezca más segura y elegante. También pueden crear la ilusión de hombros más anchos, lo que a su vez hace que la cintura parezca más estrecha en comparación.

Por si el efecto de una sola hombrera fuera poco, Rocío Osorno ha añadido a este mismo look una blazer que ya lleva incorporadas hombreras a su diseño; por lo tanto, la influencer ha logrado obtener doble estilización, seguridad y elegancia.