Cuando hablamos de reinas estilosas, hablamos indudablemente de Rania de Jordania. La monarca hachemita se ha convertido en una de las consortes más elegantes de las Casas Reales actuales y cada una de sus citas es motivo de noticia, sencillamente, por la elección de su estilismo. Y es que, junto a otras royals como la Reina Letizia o Máxima de Holanda, Rania forma parte del grupo de reinas que marcan estilo y son seguidas por mujeres alrededor de todo el mundo.
La clave de su buen hacer reside en la habilidad que la reina consorte posee a la hora de construir conjuntos, partiendo de prendas básicas y sencillas que, fácilmente, todas podemos poseer en nuestros armarios.
Elecciones neutras, fáciles, pero capaces de optimizar su presencia allá donde va. Como, precisamente, ha demostrado en su última visita oficial a Estado Unidos, en la que hemos podido ver a Rania impecable, con un estilismo elegante, formal y sin ápice de error.
Rania de Jordania o cómo hacer de la falda midi el mejor aliado de estilo
Nada más pisar Washington D.C., Rania se ha proclamado como la mejor vestida en la bienvenida del presidente americano a los monarcas de Jordania. Y es que, en su primer evento en la capital norteamericana, la de Jordania optó por un estilismo de trabajo perfecto, construido por falda de corte evasé y largo midi, junto a un jersey con lazada, de máxima tendencia y salones de tacón cómodo.

Una elección elegante y sobria, con la que la consorte se veía espléndida a sus 53 años y que, además, estaba repleta de toques en tendencia. Desde la dulcificación de la falda, con una silueta evasé femenina y sofisticada; pasado por su jersey, con un lazo en el escote, que ocupó todas las miradas, hasta llegar a su elección de calzado, un salón cómodo y apto para aguantar una larga jornada de trabajo.
Guiños y más guiños, con los que Rania volvía a proclamarse reina en el tablero de las tendencias. Aunque, más allá de todos estos puntos, sí hubo algo que nos llamó la atención del conjunto de la reina de Jordania fue, sin duda, el efecto tipazo que proporcionaba la falda elegida por la consorte.

Como sabemos, las faldas midi se han convertido en un básico del fondo de armario de todas las mujeres. Tengamos la edad que tengamos, se trata de una elección que siempre favorece y que, cuando se superan los 50, consigue además enfatizar la silueta, haciéndola más esbelta.
Un resultado que, precisamente, hemos visto en el último conjunto de Rania y que, como no podía ser de otra manera, se ha convertido en el nuevo truco de estilo a seguir por todas esas mujeres +50 que adoran a la monarca hachemita.
10 modelos para imitar la última falda de Rania de Jordania
Sin embargo, pese a que este look de Rania se postula como una de las propuestas más inspiradoras de cara al entretiempo, no hemos conseguido descifrar de dónde proviene esta prenda clave del vestuario de la monarca.
Por ello, hemos seleccionado otras diez faldas midi de corte evasé, que sientan igual de bien (o más) que la elegida por Rania de Jordania y son aptas para todo tipo de ocasiones.

Falda larga con vuelo lisa Lila, de Surkana
Empezamos la selección con esta colorida falda larga, con vuelo y cierre con cremallera en la espalda.

Falda denim cruzada, de Massimo Dutti
La nueva colección de Massimo Dutti nos propone esta falda midi confeccionado en tejido 100% algodón que llevar 24/7 esta primavera. Cuenta con corte midi, cierre cruzado mediante botón lateral y dos bolsillos laterales.

Falda midi tablas, de Zara
Para los días de oficina que no sabemos que ponernos, Zara lanza esta falda midi con pinzas en cintura, bajo en evasé y cierre en espalda con cremallera que combinará con todo el armario.

Elastic waist ballon, de Touché Prive
Uno de los modelos más parecidos al de Rania lo encontramos en Zalando, con esta propuesta de Touché Prive de largo midi, cintura entallada y bajo fluido.

Falda midi de mezclilla, de ba&sh
La firma francesa ba&sh tampoco falta a la cita con la falda evasé y se aventura por este modelo denim, con fit amplio, cierre abotonado e inspiración western.

Falda fluida topos, de Woman El Corte Inglés
Los lunares nunca faltan en el armario de primavera, por ello, esta falda midi de ECI es la mejor solución para alegrar y estilizar tus estilismos la futura estación.

Falda vuelo melange, de Sfera
Las faldas midi a todo color son otra de las grandes apuestas de la futura primavera. En Sfera, por ejemplo, encontramos este modelo de vuelo con cierre de cremallera.

Falda plisada, de H&M
Para las amantes del estilo minimalista, H&M propone esta falda midi plisada en color negro. Elegante y sobria, será perfecta para todo tipo de citas.

Falda midi con lazada mujer, de Adolfo Dominguez
Otra propuesta original que nos deja la nueva temporada, es esta falda midi con lazada mujer de Adolfo Domínguez. Cuenta con bolsillos con tapeta en delantero y abertura en espalda.

Falda minimal soft vuelo, de Zara
Terminamos la selección con esta cómoda y agradable falda larga de tiro alto y cintura con elástico de Zara.