Estas son las tendencias en joyas que más veremos en 2024: anillos, pulseras, collares, pendientes...

Este año, nos olvidamos de lo discreto para dar paso a joyas maximalistas y rocambolescas.
Joyas en tendencia: collares de perlas

No hay estilismo perfecto sin una buena joya que lo adorne. Con la llegada del 2024, el mundo de la joyería nos ha presentado nuevas tendencias muy diferentes a lo que estábamos acostumbradas; por lo que, al igual que actualizamos nuestro armario, es importante considerar la creación de una colección de joyas versátil y adaptada a los tiempos.

Es importante tener en cuenta que, tal y como hemos visto en las pasarelas, lo que está en pleno auge son las piezas teatrales, llamativas y extravagantes, es decir, las joyas maximalistas y llamativas. Y aunque la plata le robará gran protagonismo al oro, una de las tendencias más destacadas será la combinación de accesorios dorados con plateados. Esto dará lugar a combinaciones magníficas que fusionan ambos metales. Sin embargo, esto no significa que las tonalidades no se utilicen por separado.

Por otro lado, piezas como brazaletes y collares chokers estarán presentes a lo largo de toda la temporada, pero también se dará paso a las perlas y a la pedrería, que adornarán anillos y pendientes. En cuanto a las formas, veremos una abundancia de motivos geométricos, florales y figuras animales, como pájaros o serpientes, en tamaños grandes y llamativos.

Qué estilo de joyas serán tendencia durante los próximos meses

Pendientes

Joyas en tendencia: pendientes ‘ear cuffs’ - Vincenzo Grillo / Spotlight Launchmetrics

Una pieza que sobresaldrá entre todas las demás serán los pendientes, en especial, los famosos ear cuffs: un tipo de piercing que se ajusta a la oreja sin necesidad de agujeros. Y recuperaremos de los años 90 los pendientes tipo botón. También tendrán gran presencia los de forma de corazón, los famosos bota de agua inspirados en los de la firma Bottega Veneta y los colgantes con accesorios esculturales, como las flores.

Joyas en tendencia: pendientes de botón - Vincenzo Grillo / Spotlight Launchmetrics

Collares

Descripción de la imagen - Francesca Babbi / Spotlight Launchmetrics

Si hablamos de los collares, tenemos que hacer mención especial a los chokers que vienen más voluminosos y llamativos que nunca, y casi siempre acompañados de otros más sencillos con elementos como cruces. Los collares de perlas ya regresaron el año pasado, pero este 2024 tienen aún más popularidad y una mejor acogida gracias al estilo coquette. 

Joyas en tendencia: collares de perlas - Francesca Babbi / Spotlight Launchmetrics

Anillos y pulseras

Joyas en tendencia: collares chokers - Valentina Valdinoci / Spotlight Launchmetrics

En cuanto a los anillos, nos olvidaremos de las alianzas finas y discretas para dar paso a su versión abstractas y súper exageradas. De igual manera pasará con las pulseras, que se verán muchos más brazaletes robustos que piezas delicadas y estarán más presentes que nunca combinadas con los dos metales por excelencia en la joyería: el oro y la plata.

Joyas en tendencia: pulseras tipo brazalete en plata y oro - Valentina Valdinoci / Spotlight Launchmetrics

Recomendamos en