Qué es el "método 333" y cómo puede ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestro armario

Prometemos que con esto siempre vas a saber qué ponerte.
Paris m str F24 1418 gabardina street style

El concepto de "fondo de armario" ya está más que establecido en nuestras vidas como algo básico que tenemos que construir con mimo para vestirnos de una forma inteligente y ahorrar en nuestras compras. Todas más o menos sabemos en qué consiste: tener ciertas prendas en nuestro armario más "básicas" que podamos combinar prácticamente con todo y que nos den mucho juego para crear nuestros looks

Esta teoría básica del fondo de armario nos la sabemos todas, pero no es el único truco al que podemos recurrir a la hora de vestirnos para economizar nuestro armario y sacarle el máximo provecho, sino que hay más formas. Y una de las que más se está viralizando estos últimos meses es el llamado "método 333"

Launchmetrics Spotlight - Francesca Babbi

Método 333: qué es y para qué sirve

Acuñado por la tiktoker experta en moda Rachel Spencer, este método puede ayudarnos a construir un fondo de armario más rico y provechoso. Todo nació de un vídeo donde la experta proponía en un vídeo de TikTok un challenge (bautizado como "333 challenge", de ahí el nombre del método) un reto en el que intentaría vestirse solamente utilizando nueve prendas: tres partes de arriba, tres partes de abajo y tres calzados

Una forma de sacar el máximo partido a nuestro armario a la par que jugar y potenciar nuestra propia creatividad. Así como de entender las prendas no solo de una forma individual sino también como parte de un todo, dándonos cuenta de que forman parte de un conjunto. 

Launchmetrics Spotlight - Vincenzo Grillo

Una de las principales diferencias, además del hecho de que estamos limitadas a un número concreto, es que las prendas no tienen por qué ser todas básicas ni en forma ni en color. Sino que podemos jugar con las cifras y de cada tres escoger, por ejemplo, dos básicos y una tendencia. O al revés, según sintamos nosotras que nos vamos a sentir más cómodas y vamos a poder sacarle más partido a todo.

Consejos para llevar a cabo el "método 333"

Aunque como decimos, las prendas que escojamos dependerán de los gustos de cada uno, nosotras vamos a darte algún que otro consejo para ayudarte a decidirte y a aplicar este método:

  • Cómo escoger las partes de arriba: en cuanto a parte de arriba, nosotras escogeríamos por ejemplo una americana, una camisa blanca y una sudadera. O si hace más frío, alguna chaqueta tipo bomber o cazadora de doble faz, por ejemplo. 
  • Cómo escoger las partes de abajo: en esto sí que lo tenemos mucho más claro, porque optaríamos por unos pantalones vaqueros (la silueta de ellos ya depende de cada una y de sus gustos), unos efecto piel y una falda con el diseño que más nos guste. 
  • Cómo escoger el calzado: en este otro punto también sabemos sí o sí que escogeríamos y aunque puede variar según la estación en la que estemos, nuestra elección serían unas zapatillas, unas botas o botines y unos zapatos con tacón. 
Launchmetrics Spotlight - Francesca Babbi

Recomendamos en