Cuando vimos a Jennifer Lawrence con su vestido de lunares dando el premio en los Oscar a mejor actriz de reparto, pudimos saber que ya había comenzado la temporada de estampados. Eso sí, del que venimos a hablar hoy es el de flores, una forma de aportar color y viveza a los diseños mediante motivos florales. Una que sí apostó por este print fue Zendaya en los Oscar, con la elección de su Armani Privé con un estampado evocando a la naturaleza. Estas señales no nos hacen más que pensar en cuál va a ser nuestra siguiente compra: un vestido estampado de flores. Por eso, hemos hecho una lista con algunos de los diseños que puedes encontrar para esta primavera.

Con la llegada del buen tiempo, muchas firmas de ropa se han puesto manos a la obra para que nuestros looks se conviertan en la viva imagen de la primavera. Y creo que a todas -por lo menos a mi- nos apetece muchísimo estrenar las prendas de primavera que conseguimos en las rebajas de enero. Si no encontraste nada, ponemos el foco en lo que las nuevas colecciones, ya lanzadas en su mayoría el mes pasado, nos brindan para esta epoca del año. Aquí tienes 7 vestidos de flores que te enamorarán.
Los tipos de estampados de flores según tu cuerpo y la ocasión
Los diseños estampados tienen casi infinitas las posibilidades, respecto al dibujo. Hay que tener en cuenta que dependiendo del estampado de flores que escojas, puedes dar una visión distinta de tu figura y silueta.

Cuanto más pequeño es el estampado, mayor "ruido visual" vamos a generar por la gran repetición de este dibujo en pequeñas dimensiones. Por lo que esta visión óptica nos hará ver el cuerpo más amplio. Si el estampado es más grande y está más repartido por la tela, nos veremos más estilizados.
Con el color también encontramos sensaciones distintas según el fondo que escojamos para el vestido. Cuanto más oscuro sea el fondo, más sobrio y serio va a ser nuestro look. Ocurre lo opuesto cuando escogemos fondos blancos, beige o nude, que nos evocan a momentos donde la luz refleja estos diseños.
Los 7 vestidos de flores: estampado pequeño

Entre los estampados, muchas veces lo cómodo es escoger un diseño pequeño que se repita a lo largo de la tela para tener un look cotidiano ideal para los días de más calor de primavera. Este vestido largo suelto de Women´secret -44,99 euros- es ideal y funcional. El estampado es tipo sixties con tonalidades burdeos y naranjas sobre un fondo blanco que nos sacará de un apuro cuando no sepamos qué ponernos.

El color azul bebé es uno de os colores tendencia de la temporada de primavera. Este vestido de H&M -25,99 euros- es otro ejemplo de que los vestidos claros son para estilismos relajados. Es en un corte midi y con una abertura lateral que hace que sea aún más fresquito. El estampado pequeño de flores azules se disuelve en el tejido, haciendo que no sea tan recargado a los ojos.

En estilo mini también puedes escoger un vestido estampado. Este de Morgan -32 euros- es de gasa y entallado a la cintura creado volumen en la falda del vestido. El diseño es con flores rosa dándole un toque de color vivo.
Los 7 vestidos de flores: con estampado grande

Ahora hablamos del estampado que se diferencia más del fondo aportando elegancia a los diseños. Este vestido de Zara -59,95 euros- es un diseño que se adapta a todo tipo de citas. El diseño de las amapolas en rojo de grandes dimensiones hace que estilice nuestra silueta. El cinturón que le acompaña ciñe la cintura creando una pequeña cintura de avispa.

En esta lista no podía faltar el rey de los estampados multicolores: Desigual. Tiene infinidad de diseños con motivos florales pero el que nos ha encantado es este, con un corte skater y estampado de flores grandes rosas -69,95 euros-.
Los 7 vestidos de flores: con estampado detalle

En muchos diseños, el estampado más que ser e protagonista actúa como complemento, ya sea porque está menos repetido o porque adorna una de las partes de la prenda. Este de Bimba y Lola -195 euros- se trata de un vestido largo con un print flowers muy espaciado.

Si no eres muy fan de los estampados, pero quieres comenzar en este mundo, hay vestidos con un fondo liso y estampado de flores en algunas partes de la prenda. este de Desigual -89,95 euros- es negro con el detalle de que en las mangas y en la zona del pecho tiene motivos florales estampados.