Posiblemente los bolsos sean de los accesorios más atemporales que tengamos en el armario. Sabemos que hay colores y diseños que sí que solemos identificar más con una época del año, pero por norma general podemos llevar cualquier bolso durante todo el año. Esto no quita que haya siluetas que utilicemos más durante algunas estaciones del año que otras.
Un ejemplo perfecto de ello son los capazos. ¿Que si sería raro llevarlos en invierno? Sí. ¿Que si podríamos hacerlo igualmente sin llamar la atención demasiado? También. Por eso de cara al verano, aunque seguimos haciendo uso de nuestros bolsos más atemporales, también nos gusta sumar diseños más veraniegos, orientados al buen tiempo y a ese mood difícil de explicar que nos entra cuando los termómetros suben de los 25 grados y el sol brilla día sí, día también.

Pues bien, esto es precisamente lo que vamos a hacer hoy: un repaso por algunas de nuestras principales tiendas y marcas favoritas (algunas de ellas low cost, algunas de ellas marcas de bolsos españolas) y crear nuestra wishlist de cara al verano en cuanto a bolsos se refiere:
Bolsos tendencia que tener en el radar este verano
Bolso trenzado de Zara

Este bolso de Zara ha sido un auténtico flechazo a primera vista porque combina un tejido tan veraniego como es la rafia con detalles brillantes, ideales para verano. 39,95 euros.
Bolso XXL de Natura

Cuando llega el verano este tipo de bolsos XXL de tela son una alternativa más boho chic y estilosa a las clásicas tote bags. Y este diseño de Natura a todo color es ideal para sumar estampados y vida a nuestros looks. 19,90 euros.
Bolso amarillo pastel de Guess

El amarillo pastel es uno de nuestros colores favoritos para lucir en bolsos en verano porque no solo transmite muchísima luz, sino que en realidad al no ser fosforito podemos llevarlo perfectamente el resto del año. Y este bolso de Guess cumple ambos requisitos. 125 euros.
Mini capazo de Mauska

Pasando a un terreno más local, este bolso de la marca española Mauska es una apuesta diferente para llevar en el día a día los clásicos capazos. Una versión más pequeña confeccionada en piel y esparto, disponible en varios colores, que cuesta 235 euros.
Le grand Bambino de Jacquemus

Le grand Bambino es una de las siluetas más características de Jacquemus, un bolso con un diseño que ya se ha asentado como un clásico del "lujo asequible" que de cara al verano apetece tenerlo en algún color tan vivo como este rosa. 820 euros.
Capazo bicolor de Mango

Los capazos grandes son uno de los bolsos más útiles que podemos tener en verano, y este diseño bicolor con detalles azules de Mango nos resulta ideal. 39,99 euros.
Bolso de Sandro

El estampado de este bolso de Sandro Paris no podría ser más veraniego ni aunque lo intentáramos y precisamente por eso nos gusta tanto. 395 euros.
Bolso lima de Kalk

Los bolsos de hombro tipo luna son una de las siluetas que más se llevan en verano, así que sumar uno a nuestro armario en algún tono llamativo como este de Kalk es una muy buena idea para elevar nuestros looks. 69,99 euros.