Nieves Álvarez conoce el aliado antiedad más potente y está al abasto de todas las fashionistas

La colorimetría puede jugar a favor o en contra y Nieves Álvarez nos enseña qué tonos son los acertados para sumar luminosidad y frescura a nuestra imagen.
GettyImages-2149699890
Nieves Álvarez Nieves Álvarez - Angel Martinez/Getty Images

En numerosas ocasiones, tendemos a centrarnos en las piezas que forman un estilismo, pero dejamos el color a un lado. El poder de la colorimetría al vestir es infinito y podemos aplicar estas normas a nuestro favor para conseguir distintos efectos. Los colores y el estilo van de la moda y Nieves Álvarez es una de las celebs nacionales que lo tiene muy claro. 

Nieves Álvarez Nieves Álvarez - GTRES

En la última aparición pública de la modelo, en el desfile Alta Costura de Elie Saab, la hemos visto especialmente radiante. ¿Cuál es el motivo de esta luminosidad? Por supuesto, Álvarez es una mujer bellísima que no necesita nada especial para brillar, pero además sabe cómo jugar con los colores. La madrileña suele optar por el blanco y los tonos crema para vestirse y esta elección no es gratuita, ya que este tipo de tonos iluminan, refrescantes y rejuvenecen la imagen y, en verano, ayudan a realzar el bronceado

Nieves Álvarez Nieves Álvarez - GTRES

En la moda y en el arte en general, el blanco se asocia con la pureza, la luz, la simplicidad y la elegancia sin fecha de caducidad. Mientras que el negro y los tonos oscuros tienden a endurecer las facciones, el blanco y los colores claros iluminan el rostro y nos permiten presumir de un cutis más radiante. De este modo, optar por prendas teñidas de estos colores es sinónimo de éxito. 

En su caso, Álvarez aúna lo trendy de la estética cowboy con lo atemporal del color blanco. Unas botas por la rodilla, una camisa con motivos bordados y una falda translúcida con gran abertura son las claves de un estilismo que podemos adoptar a nuestra manera. Por ejemplo, para lidiar con las altas temperaturas del verano, podemos lucir una camisa similar, una falda midi y unas sandalias planas. Todo ello, por supuesto, teñido de blanco, crema o arena. Con el fin de rematar el look, nada mejor que un peinado efecto mojado y un maquillaje natural sin base con acabado jugoso. 

Recomendamos en